Publicidad Google

Reencausamos tren en Línea 12 que por sismo se salió de vías: Gaviño. Con José Cárdenas


Publicidad Google

19 de Septiembre, 2017

    

Jorge Gaviño, director general del Metro, mencionó que las estaciones elevadas de la Línea 12, así como Los Reyes y La Paz de la Línea A permanecerán cerradas por fallas tras el sismo de este martes.

Foto: Twitter @OscarSan_AP

Publicidad Google

El servicio del Metro funciona normalmente, con excepción de dos estaciones en la Línea A, por lo que hay servicio provisional en el tramo Santa Martha-Pantitlán.

Jorge Gaviño, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, señaló que sí hubo daños en las estaciones Los Reyes y La Paz, donde las vías "se movieron con el tema del temblor y tenemos que realinearlas, cortarlas y volverlas a soldar."

Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, el funcionario indicó que corresponde al Estado de México resolver la ayuda para los usuarios que utilizan ambas estaciones, por ubicarse en esa demarcación.

"En este momento no hemos tenido oportunidad de contactar" a la autoridad del Edomex para hacer la recomendación correspondiente de apoyo provisional.

En el caso de la Línea 12, Gaviño indicó que "estamos dando un servicio provisional de Atlalilco a Mixcoac, quedando fuera las estaciones que son las elevadas, en atención a que estamos reencausando un tren que, por el movimiento se nos dio una salida."

Además, confirmó que se ofrece servicio de manera gratuita y seguirá así hasta nuevo aviso, es decir hoy y mañana y después definirán por cuánto tiempo.

hbc

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo