Publicidad Google

Personaje de "Nina" en "La doble vida de Estela Carrillo", parteaguas en mi carrera: Tania Lizardo. Con Flor Rubio


Publicidad Google

24 de Marzo, 2017

    

La actriz Tania Lizardo da vida a una prostituta en el melodrama de Rosy Ocampo, para lo cual, dijo, se entrevistó con algunas mujeres que se dedican a este oficio, y le contaron su historia para que pudiera interpretar el personaje desde una verdad.

Foto: Grupo Fórmula

Publicidad Google

Tania Lizardo, actriz que participa en el melodrama "La doble vida de Estela Carrillo", dijo estar agradecida con la oportunidad que le dio la productora Rosy Ocampo para dar vida a "Nina", un personaje complejo, el cual, dice, representa una gran responsabilidad.

"Es contar una verdad; en lugar de contar la visión que tenemos de las prostitutas; para ello, me di a la tarea de conocerlas, de que me contaran su historia para poder interpretarlo desde una verdad", explicó la actriz en entrevista para el espacio de Fórmula Espectacular.

Relató que una persona cercana a ella la llevó a la calle de Sullivan y a la zona de la Merced, donde conoció a cuatro mujeres, quienes les contaron su historia. "Conocí a unas que tenían padrote otras que no lo tenían, unas que, como mi personaje, decidieron serlo, porque no tiene estudios y decide dedicarse a esto y no tiene otra alternativa, entonces de ellas agarré y como ellas dicen, todo viene de una historia y la verdad la gente las juzga mucho, pero tienen una historia muy fuerte".

Comentó que desde el principio, les dijo que estaba a punto de representar a una prostituta en una telenovela, por lo que estas mujeres se abrieron para no sólo compartirles su historia, sino hasta llevarla de compras en puesto de ropa de segunda mano, que es la que utilizan; además de darle algunos tips como el uso del cigarro, la vestimenta, el maquillaje, entre otros, que le sirvieron para abordar el personaje.

Afirmó que para ella, este personaje "no es pequeño, porque es la vida de una persona, es entregarme a la vida de una prostituta que creo que es un parteaguas en mi carrera, porque siempre venía haciendo niñas dulces, pero esta complejidad de agarrar la vida, de no juzgar al personaje, para mí es de los más grandes que he tenido; no voy consecutivo capítulo tras capítulo, pero cuando aparezco hay algo muy fuerte, y eso es muy padre como actriz; (…) ‘Nina’ no es predecible".

"La doble vida de Estela Carrillo" se transmite de lunes a viernes a las 2:00 horas, a través de Las Estrellas.

acm

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo