Publicidad Google

Ballesol tendrá cinco residencias para adultos mayores en México: dir. Con Ciro Gómez Leyva


Publicidad Google

17 de Marzo, 2017

    

Antonio González Quirós, director de Ballesol México, señaló que el proyecto en Querétaro, ya está en funciones, mientras que otra está en construcción en Santa Fe, Ciudad de México, que será abierta en abril del 2018.

Foto: Grupo Fórmula

Publicidad Google

Ballesol México, es una alternativa de vida, salud y bienestar para las personas adultas. El proyecto tiene 47 residencias en España, y en alianza con Grupo Presidente, construyeron una residencia en el municipio de Corregidora en Querétaro.

Antonio González Quirós, director de Ballesol México, señaló que el proyecto en Querétaro, ya está en funciones, mientras que otra está en construcción en Santa Fe, Ciudad de México, que será abierta en abril del 2018.

Apuntó que Ballesol tiene mucha experiencia en las residencias, en el tratamiento y cuidado de los adultos mayores, "estamos desde 1980 en esto y tenemos 47 centros y unas 7 mil 500 camas en España".

En entrevista en el estudio de "Ciro Gómez Leyva por la mañana", Antonio González Quirós precisó que en Querétaro cuentan con una capacidad para 119 personas, la mayor parte en habitación individual y las otras 10 en habitaciones tipo suit dobles enfocadas a matrimonios.

Destacó que el proyecto abarcaría otras tres residencias; de éstas aún se desconoce la ubicación, pero podrían ser Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara.



Explicó que Ballesol cobra un depósito en garantía, equivalente en una mensualidad. "Nuestra fórmula para retener a nuestros residentes, es dando un buen servicio y que los residentes estén a gusto teniendo actividades lúdicas, que se sientan que están en su casa".

Dijo que no es necesario perder una membresía de 600 mil pesos a fondo perdido, si no están a gusto en la residencia; agregó que una vez acabada la estancia en Ballesol, se le devuelve el depósito en garantía.

Las residencias en Ballesol son como su domicilio, si una persona está bien, puede entrar y salir con su coche, al igual que las visitas de sus familias; no hay horario ni zonas de visita, pueden entrar porque se busca integrar a la familia en las actividades que se realizan en la residencia.

En las residencias se admiten a todo tipo de residente a partir de 60 años, en donde se cuenta con todo tipo de ayudas técnicas para atender a todo tipo de residentes.

El director de Ballesol México, apuntó que se incluyen todos los servicios de la residencia, no se alquilan habitaciones, se vende un servicio global, el cual incluye un médico de planta, enfermería presencial las 24 horas, terapia ocupacional, animación sociocultural, así como el seguimiento médico con control de medicación, desayuno, comida y cena, más dos colaciones, lavado y planchado de la ropa.

Lo que se cobra aparte, es aquello que sea de uso exclusivo del residente como peluquería, o podología.

Señaló que los precios están a partir de 30 mil pesos, de esa cantidad, mil pesos son diarios; en el contrato se estipula que 15 días antes, avisen cuándo vayan a abandonar la residencia.

Para contactar con Ballesol México, es a través del portal, se les invita a ver las instalaciones.

mra

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo