Publicidad Google

Video. Presenta AMLO denuncia contra política migratoria de Trump ante CIDH. Con López Dóriga


Publicidad Google

15 de Marzo, 2017

    

El presidente de Morena se encuentra en Washington, Estados Unidos, donde acudió a la Comisión Interamericana donde presentó la denuncia firmada por 12 mil personas de todo el mundo y que fue preparada por el abogado Netzaí Sandoval.

Foto: Grupo Fórmula

Publicidad Google

Andrés Manuel López Obrador presentó una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por medidas antiinmigrantes impuestas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En el noticiero de Joaquín López Dóriga se informó que el líder del partido Morena se encuentra en Washington, donde acudió ante la CIDH para presentar la denuncia.

En conferencia de prensa, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal se pronunció en contra de las órdenes de deportación emitidas por Trump y de la construcción del muro.

López Obrador confirmó que entregó la denuncia firmada por unas 12 mil personas, "no solo mexicanos, también estadounidenses", señaló que el abogado que coordinó la medida fue Netazí Sandoval quien explicó que pidieron frenar la deportación de inmigrantes indocumentados.

Los cuatro pilares de la denuncia son: Derecho a la no discriminación; los derechos de los niños y la unificación familiar; el acceso a la justicia y el debido proceso; y el derecho a la propiedad privada y al salario de los inmigrantes.

Netzaí señaló que la CIDH ha resuelto casos importantes condenando este tipo de políticas por considerarlas racistas.

El político tabasqueño fue cuestionado por qué no expresó nada cuando el gobierno de Barack Obama deportó a más de cinco mil inmigrantes indocumentados, lo que afectó a millones de personas, a lo cual respondió que "es falta de información de tu parte. Lo denuncié en su momento ante la opinión pública, hicimos notar" lo ocurrido.

Indicó López Obrador que esta ocasión proceden legalmente "ante la ausencia por completo del gobierno mexicano. (Enrique) Peña está actuando de manera sumisa y sin hacer valer los derechos humanos de los inmigrantes."

El experredista dijo que no pueden hacer una denuncia directa ante Naciones Unidas porque corresponde a los gobiernos de los Estados seguir ese procedimientos pero sí lo puede hacer ante la CIDH.




hbc

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo