Publicidad Google

PGR se deslinda por filtración de video del asesinato de juez: periodista. Con José Cárdenas


Publicidad Google

20 de Octubre, 2016

    

Carlos Jiménez, periodista del periódico La Razón, apuntó que la Procuraduría General de la República (PGR) tendrá que hacer las investigaciones sobre quién pudo haber filtrado el video, "seguramente estará investigando quién tomó este video, quién filtró el video, porque ellos dicen que no lo dieron ellos".

Publicidad Google

Este jueves el presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Luis María Aguilar, presentó dos denuncias penales, en la Procuraduría de Justicia del Estado de México, y otra más en la Procuraduría General de la República (PGR), además de un acta administrativa en la Contraloría del Estado de México, por la filtración y difusión del video en donde se registra el ataque al juez federal Vicente Bermúdez, ejecutado el lunes pasado en Metepec, Estado de México.

En el espacio de "José Cárdenas Informa", Carlos Jiménez, periodista del periódico La Razón, señaló que escasos meses antes de su asesinato, Bermúdez Zacarías presentó una denuncia ante el CJF, contra su antecesor, el juez Jorge Arturo Porras Gutiérrez y su esposa, la actuaria Mayumi Guadalupe Sánchez, "él encontró irregularidades que consistían en enviar a la actuaria y su chofer a hacer visitas irregulares a reos del penal del Altiplano".

Señaló que luego de dar a conocer esta información en los medios, el Consejo de la Judicatura inició las denuncias, "por lo que llaman, haber dado a conocer cosas deberían ser secretas, que deberían formar parte de la investigación y que según dice el Consejo, solo perjudicará la investigación".

Apuntó que la PGR tendrá que hacer las investigaciones sobre quién pudo haber filtrado el video, "seguramente estará investigando quién tomó este video, quién filtró el video, porque ellos dicen que no lo dieron ellos, que sí lo tenían y que no lo dieron, ellos aseguran que fue la misma gente que tenía posesión de estas cámaras en este municipio de Metepec".

El periodista indicó que es necesario que el procurador del Estado, Alejandro Gómez, brinde apoyo "a la testigo que bien vale la pena proteger, que es de los mejores testigos que pueda tener la Procuraduría del Estado y la PGR, quien es ahora quien indaga el homicidio de este juez".

Esto luego de que la testigo del asesinato de Vicente Bermúdez, de quien se ha protegido su identidad, denunció en el espacio de José Cárdenas, ser acosada por personas a bordo de vehículos, fuera de su casa y presuntamente armadas.

tls

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo