Publicidad Google

"Cuento", primer proyecto que hago sin mi hermana: Ingrid Beaujean. Con Javier Poza


Publicidad Google

30 de Mayo, 2016

    

Ingrid Beaujean presenta el disco "Cuento", donde mezcla ritmos como el jazz, rock y jazz. Este 1 de junio cantará en el Plaza Condesa.

Publicidad Google

Ingrid Beaujean presenta el disco "Cuento", el cual hace sin la colaboración de su hermana, con la que ha trabajado toda su vida. Se trata de una combinación de ritmos, desde el pop, hasta el jazz, pasando por el rock.

Para Beaujean, "los cuentos son las forma que yo he encontrado más sincera de decir cosas. Como que la gente no tiene tapujos a la hora de decir un cuento". Para la cantante, a través de personajes ficticios, la gente se expresa libremente.

"Esta soy yo: me gusta el pop, me gusta el jazz; me gusta el Rhythm and Blues, pero también me gusta el rock".

Además de "Cuentos", Ingrid Beaujean se presentará este 1 de junio en el Plaza Condesa, junto a intérpretes de la talla de Tulipa Ruiz, Sol Pereira

Ingrid tiene una hermana, Jennifer, sobrinas de Magos Herrera. Siempre han cantado juntas, hasta que, hace unos tres años, tomaron la decisión de comenzar una faceta independiente, algo que es temporal.

En entrevista en cabina con Javier Poza, Ingrid comentó que una vez que tomaron la decisión de buscar caminos separados, ha sido "muy padre ver tanto a mi hermana, como encontrar mi propia personalidad, mis composiciones y todo eso; todo un proceso de maduración", señaló.

Agregó que la intención de estar un tiempo separadas es "para encontrar y recolectar nuestras propias vivencias", y en un futuro volver al proyecto juntas.

Beaujean recordó que comenzaron a cantar haciendo colaboraciones con Magos Herrera. Un día acudieron a un club en la Ciudad de México a ver un concierto de jazz, sin saber que su tía sería parte del elenco; en esa ocasión también tuvieron una participación.

Ingrid es Licenciada en Jazz, carrera que se imparte en la Universidad Veracruzana, en el Instituto Nacional de Bellas Artes; Así como en Morelia, Michoacán, y abrirán una en Tijuana, Baja California.

Además de cantar y dar clases en la Escuela Superior de Música, Ingrid Beaujean tiene un programa de radio dedicado a la difusión de música hecha por mujeres, no necesariamente jazz; el cual se transmite a través de Horizonte FM, el 107.9 FM.

jgam

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo