Publicidad Google

Acuerda PRD coalición en Chihuahua, sólo si candidato surge de ese partido


Publicidad Google

16 de Febrero, 2016

    

El Comité de Elecciones de la Comisión Nacional Estatal del Partido de la Revolución Democrática avaló el registro de Rosalba Bernal y Jaime Beltrán del Río.

Publicidad Google

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chihuahua sólo aprobará una coalición o candidatura común si el abanderado es surgido de ese órgano político, según lo acordado por su Consejo Estatal.

A través de un comunicado, el PRD informa que su Consejo Estatal emitió un resolutivo respecto a la "política de alianzas" para la gubernatura en Chihuahua, en el que "se determinó que una vez concluido el proceso de elección interna, se valoren sólo aquellas propuestas en las cuales el candidato del PRD sea la cabeza de la coalición o de la candidatura común con otras fuerzas políticas."

Asimismo, el PRD señala que la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aceptó las solicitudes de registro de dos precandidatos para el proceso de selección interna en el estado. Los admitidos son Rosalba Bernal y Jaime Beltrán del Río.

El CEN acordó que "en respeto a todos los tiempos legales del proceso de selección de candidatura para gobernador o gobernadora, se deje al consejo estatal la resolución al respecto…".

Cabe señalar que el 25 de enero concluyó el periodo para el registro de aspirantes a precandidatos, aunque la posibilidad de una alianza o candidatura común sigue abierta "siempre y cuando se establezca respetando los acuerdos del consejo, mencionados previamente."

El consejo electivo a gobernador se instalará el 5 de marzo, con la presencia de la Comisión Electoral Nacional.

hbc

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo