Publicidad Google

Blanca Guerra, satisfecha con su labor como presidenta de la AMACC


Publicidad Google

16 de Noviembre, 2015

    

La actriz se mostró emocionada con la puesta en escena que está a punto de estrenar, junto a Odiseo Bichir, pero además, señaló que terminando la temporada teatral liga telenovela, nuevamente en una producción de Angelli Nesma.

Publicidad Google

México.- A poco tiempo de que Blanca Guerra ceda la estafeta de presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), la actriz hizo un balance positivo de su cargo y se dijo satisfecha con los logros que ha tenido el cine nacional.

En charla con Notimex, Guerra, quien en diciembre volverá a los escenarios teatrales con la puesta en escena "La Gaviota", hizo un balance de los logros que han tenido tanto el cine, como el teatro en México, este 2015.

"Creo que ha sido un año de gran producción en cine, creímos que iba a ser menor la producción que en 2014, pero hemos visto con agrado que no. Esperemos que el balance de este año para premiar en 2016, sea igual de productivo y con un gran nivel en el número de películas", señaló.

Respecto al teatro nacional, Guerra comentó que "debemos agradecer que todavía en el país, el gobierno canaliza recursos para producir teatro, a través de Conaculta.

"La cartelera es muy vasta y variada, y toca a nosotros cuidar y entregar cada vez mejores resultados. Debemos procurar que nuestro quehacer cinematográfico y teatral y todo lo que es la oferta cultural de este país, sea consumido por un mayor número de público, para que se llegue a recuperar la inversión", añadió.

Sobre su trabajo como presidenta dijo: "Creo que hice un trabajo que me dio muchas satisfacciones. Fue una experiencia fantástica, que me dio la oportunidad de conocer a profundidad el panorama del cine en nuestro país, pero sí me voy satisfecha con lo que hicimos y lo que logramos".

Respecto a su labor como actriz, Blanca Guerra se mostró emocionada con la puesta en escena que está a punto de estrenar, junto a Odiseo Bichir, pero además, señaló que terminando la temporada teatral liga telenovela, nuevamente en una producción de Angelli Nesma.

"Inicié el año con trabajo, lo termino con trabajo e inicio 2016 con mucho trabajo. Regreso a las telenovelas con Angelli, ella hace adaptaciones de productos muy clásicos y que las retoma a nuestros tiempos y la adapta con mucha responsabilidad", explicó.

La actriz se refirió al "remake" de la telenovela "Lazos de amor", que en 2005 protagonizó Lucero y que en esta ocasión estará a cargo de Angelique Boyer.

"Mi personaje se llama ‘Soledad’, ella es única hija de una madre que tuvo una relación extramatrimonial y en un momento dado ‘Soledad’ tiene una hija, el marido se va, la hija muere y las circunstancias la llevan a salvar a una niña pequeñita que se está ahogando, la recoge, la cría y con el tiempo se entera que la niña es parte de las trillizas, pero ya no puede entregarla porque sufriría mucho que la pequeña deje de amarla y la rechace", finalizó la actriz.

Notimex

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo