Publicidad Google

"Faustaff" concluye temporada el 7 de diciembre: Francesca Guillén. La Taquilla, con René Franco


Publicidad Google

2 de Noviembre, 2015

    

La puesta en escena "Faustaff (o El ridículo del alma)", que se presenta todos los lunes en punto de las 20:30 horas en el Foro Shakespeare, habla sobre el pacto de una escritora con el diablo que la lleva a la locura; es una obra inspirada por el mito de Fausto en el mundo moderno y visto a través de los ojos de una mujer, indicó la actriz.

Publicidad Google

"Faustaff (o El ridículo del alma)" es una obra original de Diego Sosa, un escritor mexicano que vive en Londres, y se realiza en México y Londres simultáneamente con el mismo presupuesto obtenido de una fondeadora, indicó la actriz Francesca Guillén.

"Es un proyecto 100 por ciento mexicano", recalcó en entrevista para el espacio de "La Taquilla".

Comentó que el montaje en cada país tiene su propio director, en México es el director británico Frank Kaye y el mexicano Rodrigo Johnson dirige la puesta en Londres.

Francesca Guillén indicó que "Faustaff" se presenta todos los lunes en punto de las 20:30 horas en el Foro Shakespeare, concluirá temporada el 7 de diciembre.

Cabe señalar que la obra habla sobre el pacto de una escritora con el diablo que la lleva a la locura; es una obra inspirada por el mito de Fausto en el mundo moderno y visto a través de los ojos de una mujer.
El título viene de la mezcla entre el doctor Fausto de Christopher Marlowe y Falstaff de Shakespeare.

"En esta obra lo que estamos haciendo es como un tránsito por la mente de la escritora, es increíble, porque por un lado tiene varias capas de lectura la obra, por un lado, la trama básica le vende su alma al diablo y a partir de eso empieza a tener éxito, pero para tener se éxito tiene que vivir una tragedia continua; por otro lado, en realidad se plantea la realidad de que todo está dentro de la imaginería de esta mujer".

Agregó que "Faustaff" es una obra que juega con los tiempos, pues comienza con el final y durante el trayecto de una hora con 40 minutos, que es lo que dura la obra, que salta de tiempos.

"Va al pasado, al futuro, regresa al presente… el planteamiento escénico es bastante sobrio, hay pocos elementos en escena, pero en el mismo espacio se plantean muchos espacios con los seis actores que somos en escena, hay 11 personajes y estos rompimientos temporales".

joa

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo