Publicidad Google

Incomunicadas 380 comunidades en Michoacán por Patricia. Con Raquel Flores


Publicidad Google

25 de Octubre, 2015

    

Mientras en el puerto de Lázaro Cárdenas se reanucó la navegación y gente evacuada comenzó a regresar a sus hogares, los muinicipios de Aquila, Arteaga y Coahuayana continúan con serisa afectaciones.

Publicidad Google

Aunque la calma retorna al estado de Michoacán, donde incluso ya se reanudó la navegación mayor y menor en el puerto de Lázaro Cárdenas, y las personas que habían sido evacuadas retornaron a sus hogares, aún hay 380 comunidades incomunicadas en el municipio de Arteaga.

En el espacio de Fórmula en domingo, se infirmó que en el municipio de Lázaro Cárdenas no se reportan daños severos y las personas que realizan actividades en Playa Azul, a la orilla del mar, las reanudaron de manera normal.

En tanto, los muinicipios de Aquila, Arteaga y Coahuayana sí resultarosn afectados seiramente.

En el caso de Arteaga, el edil Bernadrdo Cepeda Vallejo informó que los daños son tan severos que no se han podido acercar a unas 380 comunidades del municipio, que se encuentran incomunicadas, así como 150 viviendas que presentan daños severos y en las cuales se registran inundaciones.

En el caso de Aquila y Coahuayana, se implementó el plan DN3 ante las afectaciones que dejó Patricia en viviendas, carreteras y huertas, así como caída de árboles por las fuertes rachas de vientos.

Asimismo, en el cerro de Aquila, hay expectativa, luego de los derrumbes que se registrados, por lo que tuvo que ser cerrada la carretera 200 a la altura de San Juan de Lima.

Con información de Berenice Alfaro

acm

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo