Publicidad Google

Muere esposa de Luis H. Álvarez, Blanca Magrassi. Con Ciro Gómez Leyva


Publicidad Google

9 de Octubre, 2015

    

A través de sus cuentas de Twitter, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, el expresidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, lamentaron la muerte de Blanca Magrassi, esposa de Luis H. Álvarez

Publicidad Google

A través de sus cuentas de Twitter, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, el expresidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, lamentaron la muerte de Blanca Magrassi, esposa de Luis H. Álvarez.

Los panistas enviaron sus condolencias al excandidato del blanquiazul al gobierno de Chihuahua y excandidato presidencial.
Blanca Magrassi era una mujer apreciada en el círculo panista, más allá de ser la esposa del empresario y líder moral del PAN, a quien se le reconocía por su sencillez y humildad.

"Descanse en paz doña Blanquita Magrassi. Mi más sentido pésame a don Luis H. Álvarez y a toda su familia", publicó Ricardo Anaya.




Mientras que Calderón Hinojosa escribió: "Con profunda pena envío condolencias al queridísimo don Luis H. Álvarez, por el fallecimiento de nuestra también muy querida Blanca Magrassi".



En tanto que Margarita Zavala anotó: "Falleció Blanca Magrassi de Álvarez, una mujer que le abrió paso a las mujeres; luchadora de la democracia y de la equidad de género".



Y al excandidata presidencial por el PAN, Josefina Vázquez Mota escribió en Twitter: "Envío mi más sentido pésame a Don Luis H. Álvarez y a la familia de Doña Blanca Magrassi, gran mujer que luchó por la democracia en México".




En la cuenta oficial del PAN, también escribieron un mensaje: "Lamentamos la muerte de Blanca Magrassi Scagno, distinguida militante, educadora y promotora de la participación política de las mujeres".



Mientras que para el excandidato al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho se trata de una lamentable pérdida para uno de los bastiones del Partido Acción Nacional; "la pérdida tendrá que ser significativa para un hombre que ha vivido al lado de su esposa los momentos más importantes del PAN, desde que decidió ser candidato en Chihuahua y toda la historia hasta que logró ver cristalizado su sueño de que un panista llegara a la Presidencia de la República".

El Partido Acción Nacional difundió un comunicado en el que su presidente Ricardo Anaya Cortés, lamentó la muerte de Blanca Magrassi Scagno, panista ejemplar, promotora de la participación de las mujeres en la política, "una mujer con una voluntad de lucha inquebrantable y un profundo amor a México".

"A nombre de Acción Nacional extendemos nuestras más sentidas condolencias a su esposo Don Luis H. Álvarez, a su familia y amigos", indicó.

El dirigente nacional destacó que Blanca Magrassi fue una militante distinguida, entregada a las mejores causas de Acción Nacional, que protagonizó, junto a su esposo Luis H. Álvarez, momentos históricos en la lucha por la democracia.

Blanca Magrassi fue Secretaria de Promoción Política de la Mujer de 1987 a 1993. También fue candidata a diputada local y a senadora. Durante toda su vida estuvo involucrada en actividades a favor de la educación, que consideraba la llave para alcanzar un mejor futuro.

Recibió múltiples reconocimientos, entre ellos el de The Incarnate University, como Alumna Distinguida de su Alma Máter; y el de la Asociación de Mujeres Profesionales de Chihuahua, que la nombró "La Mujer del Año" en 1996.

Comentó que Acción Nacional siempre recordará a Blanca Magrassi como una mujer de profundas convicciones, trabajadora y productiva, entregada a su familia y a causas que transformaron al país. "Es y será un orgullo que haya militado en nuestras filas una persona tan generosa como Blanquita. Su recuerdo nos inspira a seguir luchando por México", concluyó.

mej

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo