Publicidad Google

A más tardar 30 de noviembre reapertura Línea 12: Mancera. Con Ciro Gómez Leyva


Publicidad Google

6 de Octubre, 2015

    

Miguel Ángel Mancera confirmó que será hasta el 30 de noviembre cuando esté reabierta la Línea 12 del Metro, aunque dijo que si se tiene algo de avance antes de ese mes, no tiene por qué esperar para hacer la apertura.

Publicidad Google

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito aseguró que no existe autorización para que la marcha de los Antorchistas llegue al Zócalo de la Ciudad de México.

Indicó que están en diálogo con dicho grupo, sin embargo, no existe autorización para que lleguen a la plancha.

Asimismo señaló que los Antorchistas tampoco se quedarían en el Hemiciclo a Juárez dado que se está montando la logística de la Feria del Libro.

En entrevista con el espacio de "Ciro Gómez Leyva por la mañana", Miguel Ángel Mancera apuntó que la Ciudad de México tiene interlocución para que la marcha afecte lo menos posible a la ciudad.

"Estamos buscando que la hagan a un paso que permita ir desalojando las vialidades que van quedando ya descubiertas, y por supuesto con el entendido de que no podrían llegar al Zócalo".

Por otro lado el mandatario capitalino viajará a Washington por una invitación hecha a la Ciudad de México por parte de John Kerry, secretario de Estado estadounidense y Michael Bloomberg, representante de la ONU para efectos de cambio climático.

Precisó que al evento "Nuestras ciudades, nuestro clima", están convocadas algunas ciudades, algunos alcaldes del mundo y por México está la Ciudad de México.

"Estaremos trabajando en un foro, todo el jueves, tendremos agenda también con Banco Mundial. Estamos trabajando los temas de transparencia, vamos aprovechar para tener estas reuniones en Washington".

Agregó que será un viaje muy rápido por lo que estará de regreso en la madrugada del sábado para la inauguración de la Feria del Libro.

Mancera señaló que están en contacto con la embajada de México en Estados Unidos, por lo que están muy contentos de que se invite a la Ciudad de México a participar en ese tipo de foros porque es un foro de preparación y de agenda para la COP 21, que se llevará a cabo el próximo diciembre en París.

Por otra parte, Miguel Ángel Mancera confirmó que será hasta el 30 de noviembre cuando esté reabierta la Línea 12 del Metro, aunque dijo que si se tiene algo de avance antes de ese mes, no tiene por qué esperar para hacer la apertura.

"Si tenemos algunas estaciones antes, voy a comenzar a abrir antes, en el momento en que me den el visto bueno, porque estamos trabajando paralelo con la certificadora, entonces hay un avance muy importante, que los resultados han sido muy buenos".

Resaltó que los resultados de lo implementado para la Línea 12, muestran avances muy satisfactorios para la Línea.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal estuvo presente en la toma de posesión de Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" como gobernador de Nuevo León.

Mancera dijo que Rodríguez Calderón dio un discurso muy a su estilo, como ha venido construyendo su diálogo con la ciudadanía de Nuevo León.

Destacó que dio un discurso fuerte con un posicionamiento también fuerte, dado que ya había manifestado que iba a tomar acciones radicales.

El mandatario capitalino, indicó que Nuevo León tuvo un avance significativo en la parte de seguridad.

En otro aspecto Miguel Ángel Mancera dijo que cuentan con un equipo de la Contraloría quienes están en todas la delegaciones revisando desde el pase de lista, mobiliario, contratación, equipamiento, espacio público, muchos de los temas de lo que los Jefes y Jefas delegacionales están señalando.

"Como yo comentaba el día de ayer, vamos a observar y analizar desde el punto de vista de Contraloría, todas y cada una de las observaciones que se hagan porque el documento fuerte de techo jurídico es el acta de entrega recepción, y ahí con el acta de entrega recepción nosotros vamos a ver todas las observaciones que se hayan anotado, todo lo que se diga, todo lo que está ahí planteado obviamente tendrá físicamente también existir y lo que no dará lugar a investigaciones o a aplicación de la ley en lo que corresponda".

Recalcó que la Contraloría está encargada de manera particular de la temática de la entrega recepción en todas las delegaciones en la Ciudad de México.

También dio a conocer que dio la instrucción a la Secretaría de Finanzas para ampliar a 10 mil adultos mayores quienes se verán beneficiados con el programa, para ser un total de 510 mil adultos mayores con beneficios de salud, esparcimiento, turismo, entre otros, en la Ciudad de México.

mra

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo