Publicidad Google

El cabaret me abrió las puertas de la TV: Montserrat Marañón. Con Flor Rubio


Publicidad Google

1 de Octubre, 2015

    

La actriz de "Amor de Barrio" asegura que gracias a este género pudo formar parte del elenco de "María de Todos los Ángeles" y después obtener su primer telenovela, bajo la dirección de Francisco Franco, quien, asegura, le cambió su carrera.

Publicidad Google

Monserrat Marañón, la actriz que da vida al personaje de "Rosa" en la telenovela de "Amor de Barrio", que concluye el próximo domingo 10 de noviembre, dice ser amante del "Cabaret", género que le abrió las puertas para entrar a la televisión en la serie "María de Todos los Ángeles".

En entrevista para el programa "Fórmula Espectacular, la actriz que estudió la carrera de Filosofía y Letras en la UNAM, así como talleres de actuación en Casa del Teatro y Casa Azul, comentó que participó en el primer Festival del Cabaret; "porque soy cabaretera de corazón y me gusta mucho, trabajé con Jesusa Rodríguez en el último proyecto del bar ‘El hábito’, antes de que se convirtiera en ‘El Vicio’".

En este momento, dijo "estoy haciendo cabaret, me fascina, tengo unas funciones con Juan Ríos desde hace tres años, en un proyecto que se llama ‘Divorciadas’, que es una joya de obra y no creemos que nos paguen por divertirnos y reírnos tanto. Vamos a dar una función el 15 de octubre, en el Teatro Bar el Vicio, y el 9 de octubre voy a hacer una función también en el Cuevón con ‘El Macaco’, José Luis Guarneros, con quien también tengo un proyecto de cabaret; tenemos cuatro personajes él y cuatro yo".

Recordó que gracias al cabaret fue llamada a participar en la serie "María de Todos los Ángeles". "Ahí me conoció Ariel Miramontes y me invitó para hacer el papel de ‘la Betza’ y por ello le agradezco al género".

Acerca de este personaje, que asegura fue un antes y un después en su carrera como actriz, señaló que tuvo que prepararse. "Viajaba en Metro y caminaba por las calles del centro de la Ciudad de México donde hice un ejercicio de observación para hacer a ‘la Betzabé’. Ese es un personaje muy citadino, no provinciano sino tiene que ver con el barrio."

Comentó que Mara Escalante y Ariel Miramontes le dieron el perfil del personaje y con base en ello tuvo que darle forma. "Al final lo más padre es que fue un personaje que le pegó a mucha gente, lo recuerda y le encanta. Para mí ese personaje fue un antes y un después hasta que llegó ‘Rosa’ en ‘Amor de Barrio’".

Monserrat Marañón expresó que se siente satisfecha de haber realizado personajes sólidos y con historia, pero sobre todo haber sido elegida por el director Francisco Franco para participar en el melodrama "El color de la Pasión".

"Francisco Franco me cambió mi carrera. Fue mi primera telenovela, él tuvo la visión de sacarme de ‘María de Todos los Ángeles’, de la vecindad y meterme a una casona de Puebla, donde era rica, imprudente, tonta, superficial y fue para mí increíble poder dar ese brinco".

Cabe señalar que "Amor de barrio" se transmite de lunes a viernes, a las 16:45 horas, por el Canal 2 de Televisa.

acm

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo