Publicidad Google

Alejandra Ávalos sorprende al público del Blanquita con su show


Publicidad Google

12 de Septiembre, 2015

    

En punto de las 20:30 horas, el público accedió al popular foro del Eje Lázaro Cárdenas, una vez que los de la primera función abandonaron el recinto con comentarios de satisfacción, por la producción de primer nivel que ofreció la compañía.

Publicidad Google

México.- Sorprende la actriz y cantante de música vernácula, Alejandra Ávalos, con su espectáculo, México Lindo y Querido de Humberto Martínez, en sus dos primeras presentaciones de seis en el Teatro Blanquita, al lado de Alberto Ángel "El Cuervo", Humberto Cravioto, Valente Pastor y Darío T Pie.

En punto de las 20:30 horas, el público accedió al popular foro del Eje Lázaro Cárdenas, una vez que los de la primera función abandonaron el recinto con comentarios de satisfacción, por la producción de primer nivel que ofreció la compañía.

En el marco de festejos por sus 20 años de artista, la cantante, agradeció al público su presencia y dio rienda suelta a su pasión por la música, las tradiciones, los atuendos y las bellezas naturales de México, a través de sus interpretaciones y vestuario que lució de manera espectacular.

Ávalos abrió su garganta al entonar el tema "El viajero", del compositor Roberto Sierra, enfundada en un vestido ampón con la pirámide de Tulum al frente y la Selva Lancandona por detrás, para luego ligarse con la canción "Mi ciudad" de Guadalupe Trigo y para el cual Ávalos se cambió de vestido en menos de dos minutos.

Para este tema la cantante salió montada en una trajinera de Xochimilco, misma que fue jalada por dos de sus bailarines, que simularon estar en las aguas de los canales del típico lugar, además de proyectar en las pantallas de gran formato las imágenes de los lugares más emblemáticos de esta gran urbe capital.

El espectáculo no dio tiempo al aburrimiento, ni al fastidio por las incomodas butacas, por ser tan dinámico y vertiginoso, que la misma cantante después de presentarse llamó al escenario al tenor, Humberto Cravioto, quien deleito al espectador con el tema "El Remero".

La emoción por el sentimiento patrio no se hizo esperar y las personas de la tercera edad que se dieron cita se entusiasmaron con el canto del tenor, quien recibió un fuerte aplauso por su desempeño con el elegante traje de charro.

Ávalos arrancó expresiones de admiración al invitar a 60 niñas de la Fundación Villas de Chalco, una institución de beneficencia pública, que les brinda casa, sustento y educación, para cantar con ellas el tema de Cielito Lindo, lo que provocó la ovación del respetable.

Las chiquillas ataviadas con un elegante traje de charro en color hueso con vivos con herrajes dorados, acompañaron a la Ávalos con el tema de "Canción Mixteca", con lo que elevó no sólo la calidad interpretativa de las niñas, sino el sentimiento patrio que Alejandra Ávalos siente al ser mexicana.

Al final del tema la festejada por sus 20 años de trayectoria musical, presentó a otros de sus amigos que le hicieron el favor de acompañarla, como Valente Pastor, quien arrancó otra ovación por su entrega a la música tradicional mexicana al interpretar con gran sentimiento la letra de "Te quiero, te quiero, te quiero", de León y Agüero.

Valente recordó sus inicios como cantante y en tono de broma dijo ser de la UdeG, refiriéndose a la Universidad de Garibaldi y su plaza y sus calles donde empezó a cantar de manera profesional, para luego llamar al escenario de manera seria al también tenor, Alberto Ángel "El Cuervo", quien arrancó gritos de apoyo al interpretar de manera magistral el tema "El Pastor".

Después de la música y antes de mandar al intermedio, salió por los pasillos el actor y comediante, Dario T Pie, quien revivió a la "Diva de México" María Félix, a través de su personaje conocido como "La Roña", con la que hizo reír a carcajadas al público y cerrar con la presencia del imitador, Carlos Donald.

Antes de anunciar el intermedio de 15 minutos, Alejandra Ávalos regresó al escenario para interpretar "La Bikina", recordando ante el público la espina que le dejo clavada en el corazón el famoso cantante Luis Miguel y cerrar con "Alma llanera", no sin antes llamar al ballet masculino para ejecutar un popurrí de canciones como "El cascabel", "La Bruja", "El zapateado" y "La Bamba".

La segunda parte del espectáculo siguió sorprendiendo a los presentes al salir Alejandra Ávalos y Darío T Pie para cantar a dueto el tema "El ruletero", y enseguida llamar también a Carlos Donald, para ejecutar "Serenata Tapatía".

La cumpleañera deleitó a sus seguidores, de manera sola, los temas "Ojitos traidores", "La cigarra" y "La malagueña", para luego cantar con Alberto Ángel, Humberto Cravioto, Valente Pastor y Carlos Donald, el tema de Agustín Lara "Granada".

La noche se hizo corta con tanta música tradicional mexicana, en especial cuando Alejandra Ávalos interpretó el popurrí de la Revolución con los temas "El Tren", "La Rielera" y "La tequilera", para luego cantar con sus amigos temas como "Serenata Huasteca", "México Lindo y Querido" y un popurrí ranchero y gritar a todo pulmón "Viva México".

Notimexd

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo