Publicidad Google

Continuarán protestas contra reforma educativa en Guerrero. Con Denise Maerker


Publicidad Google

24 de Agosto, 2015

    

El periodista Juan Angulo refirió que, además, en otros sistemas educativos como el del Colegio de Estudios Científicos, los profesores también están parando contra la reforma educativa, así como los del sistema estatal.

Publicidad Google

El director del periódico "El Sur" de Guerrero, Juan Angulo, hizo un recuento de las acciones que emprendieron los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en contra de la reforma educativa al inicio del ciclo escolar 2015-2016, las cuales continuarán en los próximos días.

Recordó que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) está dividida en dos grupos, uno de ellos dio marcha atrás a las medidas radicales y advirtieron que no participarían en el paro de actividades, pero sí realizarían acciones de protesta.

Mientras que la CETEG opositora con fuerza en Acapulco, paró en la mayoría de las escuelas más grandes que son entre cinco o seis, aunque la versión de los maestros disidentes es que el 70 por ciento de los planteles sí realizaron el paro de clases.

Comentó que en la zona centro de 250 escuelas donde la CETEG tiene presencia, 199 pararon y en el municipio de Iguala tanto la disidencia como la sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acudieron a hablar con los padres de familia y pararán mañana.

En el espacio de Denise Maerker, refirió que además en otros sistemas educativos como el del Colegio de Estudios Científicos los profesores también están parando contra la reforma educativa, así como los del sistema estatal que también están parando en algunas escuelas.

No obstante, en la zona de la montaña, en donde domina la CETEG oficial regresaron a clases a excepción de uno o dos planteles de 17 que hay en la región.

mej

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo