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Destaca Peña Nieto relevancia de reforma educativa en inicio de ciclo 2015-2016


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24 de Agosto, 2015

    

Y aunque el presidente Peña Nieto dijo que no siempre da mucho gusto regresar a la escuela, pero al mismo tiempo también lo da, porque después de tener un descanso largo, abundó, también uno se cansa después de tanto tiempo descansar.

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Al encabezar este lunes el inicio del ciclo escolar 2015-2016 en la escuela secundaria técnica No, 15 "José Vasconcelos Calderón, en Coyuca de Benítez, Guerrero, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto les deseó éxito a los 26 millones de alumnos de educación básica en este ciclo escolar, "aunque no siempre da gusto regresar a la escuela", dijo ante la comunidad escolar.

Les dijo a las niñas y niños que les lleva un mensaje de afecto y reconocimiento así como su deseo de éxito en este ciclo escolar "por eso estamos aquí para junto con los alumnos, los padres de familias, las autoridades educativas poner en marcha este ciclo escolar "y poner en contexto la relevancia que tiene para el desarrollo y progreso de nuestra nación, la reforma educativa que estamos poniendo en marcha".

Y en ese sentido son varias las reformas que se han logrado materializar desde el inicio de esta administración "varias, que están dedicadas a fortalecer los pilares y los cimientos que permitan tener mayor crecimiento, pero dentro de todas ellas, sin duda, la de mayor calado y la de mayor trascendencia para el presente y especialmente el futuro de nuestro país, es la reforma educativa".

Y abundó que la reforma educativa está pensada y diseñada para que realmente nuestra niñez y juventud reciba una educación de mayor calidad, para que los niños y jóvenes de México estén mejor preparados, tengan mejor herramientas, mayores capacidades y habilidades desarrolladas durante su etapa formativa que les permita realmente incorporarse con mayor éxito en las exigencias del mundo del mañana".

Y por eso, dijo que celebraba estar en esa escuela donde los alumnos y maestros son testigos de cómo se va materializando en esta escuela, como hay miles de escuelas en todo el país, que viven y son ya objeto del alcance de varios programas que derivan precisamente de la reforma educativa.

"Hoy están regresando a clases 26 millones de niñas y niños a estudiar la primaria y la secundaria. Hoy lo están haciendo con un ánimo muy renovado, después de haber tenido semanas ya de vacaciones, están deseosos de regresar a clases".

Y aunque dijo que no siempre da mucho gusto regresar a la escuela, pero al mismo tiempo también lo da, porque después de tener un descanso largo, abundó, también uno se cansa después de tanto tiempo descansar.

"Y por eso, yo les quiero preguntar; ¿están contentas y contentos de regresar a la escuela?", contestando los alumnos con un sííí, aunque no con muchas ganas les dijo el Jefe del Ejecutivo Federal, ¿o será que el calor ya los tiene cansados el día de hoy?. "Pero yo estoy seguro que están contentos y además les quiero desear éxito a lo largo de este ciclo escolar".

Les dijo a los alumnos que tengan presente lo que están haciendo en esta etapa de su vida, están asimilando conocimiento y encontrando formas para su desarrollo personal y darle cauce y curso a sus habilidades propias y natas en cada uno de ellos para que cada uno encuentre su propia vocación.

Al dar a conocer varias de las acciones de política pública que derivan de la reforma educativa pensada en la niñez, dijo que se están dedicando esfuerzos para tener mejores escuelas y que están recibiendo recursos que derivan de la reforma educativa para que haya espacios y aulas más dignas y decorosas "donde nuestra niñez recibe educación.

"Hoy tenemos dos programas dedicadas a este objetivo, el programa reforma educativa, que lleva el nombre precisamente de mayor calado para arreglar las escuelas y las aulas y el programa de escuelas dignas que está orientado a dignificar los espacios donde nuestros niños reciben educación todos los días".

Abundó que también se están dedicando esfuerzos para que más escuelas formen parte del programa de escuelas de tiempo completo, que son escuelas con horario ampliado no sólo para estudiar, sino para tener y dedicar tiempo a otras actividades de carácter cultural, aprender inglés, deporte, y donde tienen garantizada su alimentación diaria, nutritiva y oportuna para quienes asisten a estas escuelas, enfatizó.

Añadió que hoy no basta con saber leer y escribir, "en esta era es fundamental tener acceso al conocimiento universal que permiten precisamente las tecnologías de la información "y por eso emprendimos un programa para entregar tabletas a los niños de quinto y sexto de primaria, de las cuales se han entregado ya un millón de tabletas".

Destacó que con la reforma educativa ahora los padres de familia ya no son solamente espectadores de lo que ocurre en la escuela, sino que ya participan en la comunidad escolar en varias de las decisiones que se dan a través de la reforma educativa.

"En los recursos que se canalizan, ya no a instancias de gobiernos o instancias sindicales, sino directamente a cada escuela a cada comunidad formada por maestras y maestros y padres de familia, para decidir en qué invierten esos recursos que les permita realmente tener una mejor escuela en beneficio de los estudiantes".

jhe

 

 

 

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