Publicidad Google

Reaparece Chuayfett en inauguración de ciclo escolar 2015-2016


Publicidad Google

24 de Agosto, 2015

    

El titular de la SEP destacó los avances de la reforma educativa y aseguró que hasta el momento, medio millón de personas han participado en los concursos de ingreso y promoción, además de que está listo el nuevo modelo educativo que entrará en vigor a partir del próximo ciclo escolar.

Publicidad Google

A unos días de haber concluido su hospitalización debido a una deshidratación, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayfett Chemor reapareció en la inauguración del ciclo escolar 2015-2016 en la escuela secundaria técnica "José Vasconcelos", en Guerrero.

En su discurso, el funcionario destacó los avances de la reforma educativa y aseguró que hasta el momento, medio millón de personas han participado en los concursos de ingreso y promoción, además de que está listo el nuevo modelo educativo que entrará en vigor a partir del próximo ciclo escolar.

Celebró el inicio de clases en un entorno distinto en el que se reconoce la labor de la enseñanza y destacó la generosidad con que los maestros entregan lo mejor de sí al país, al ser una guía indispensable de los ciudadanos que el país necesita.

Dijo que hace dos años se inició el proceso de renovación del sistema formativo que actualmente atraviesa por una etapa muy especial de ascenso en su dinámica historia con más planteles en condiciones adecuadas, alfabetización digital, la colaboración de padres y autoridades que determinan las acciones que más necesita cada estudiante para lograr sus objetivos.

Destacó que gracias al censo escolar se conocen las necesidades de los alumnos, las escuelas y los maestros, además de que con el nuevo Servicio Profesional Docente es a través del mérito que se reconoce el trabajo de los profesores.

"Hacer la reforma educativa como la más importante, nos llevará a la nación que todos queremos, con un destino de renovación transformando vidas", destacó el político mexiquense.


mej

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo