Publicidad Google

Sólo 14 planteles atienden paro docente en Jalisco. Con Ciro Gómez Leyva


Publicidad Google

24 de Agosto, 2015

    

Al dar un balance del regreso a clases en la entidad, Francisco Ayón López, secretario de Educación de Jalisco, precisó que un millón 774 mil 904 alumnos de educación básica en Jalisco regresaron a las 14 mil 061 escuelas del estado.

Publicidad Google

En la zona metropolitana de Guadalajara inició con normalidad en ciclo escolar 2015-16, pero había la expectativa de lo que ocurriría en 50 municipios de la entidad donde los docentes llamaron a paro, por lo que se temía no cumplir con el calendario establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el noticiero "Ciro Gómez Leyva por la mañana" se informó que cerca de 20 mil maestros de 50 municipios iban a participar en el paro.

Cabe señalar que el pasado sábado se realizó una manifestación de cerca 200 docentes que tenía como objetivo llegar a Casa Jalisco para hablar con el gobernador y expresarle su inconformidad con la reforma educativa, sin embargo, no se les permitió el paso.

Más tarde, Francisco Ayón López, secretario de Educación de Jalisco, declaró que se cuenta con el reporte de sólo 14 planteles escolares en paro parcial de actividades en escuelas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Ciudad Guzmán y Jalostotitlán.

Al dar un balance del regreso a clases en la entidad precisó que un millón 774 mil 904 alumnos de educación básica en Jalisco regresaron a las 14 mil 061 escuelas del estado.

Con información de Aria Vidaurri, corresponsal, y Manuel Feregrino

jgam/anc

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo