Publicidad Google

De los 19 detenidos no todos participaron en bloqueos: fiscal Jalisco. Con Ciro Gómez Leyva


Publicidad Google

4 de Mayo, 2015

    

Luis Carlos Nájera, Fiscal General de Jalisco, destacó que el protocolo que tenían funcionó, "en muy poco tiempo se recobró la tranquilidad en la zona metropolitana de Guadalajara".

Publicidad Google

Luis Carlos Nájera, Fiscal General de Jalisco, señaló que de los 19 detenidos por los hechos del viernes, fueron puestos a disposición algunos de ellos, no todos porque se han ido deslindado responsabilidades.

"Se hizo una investigación a fondo y no todos los detenidos tuvieron alguna participación, aunque todos fueron puestos a disposición para que se les tomaran datos, para que fueran investigados por la autoridad federal. No hubo más detenciones el fin de semana", dijo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el fiscal destacó que el protocolo que tenían funcionó, "en muy poco tiempo se recobró la tranquilidad en la zona metropolitana de Guadalajara".

Asimismo, indicó que están conscientes que el grupo delictivo ya está utilizando este modo de operar.

"Hay que recordar que en el 2012, cuando se implementó un operativo para captura del líder de esta organización delictiva, operó de la misma forma, alterando el orden, atacando a la ciudanía, tratando de vulnerar la tranquilidad del estado, pero en ningún culpamos nosotros a la autoridad federal, nosotros estamos en una plena coordinación con todas las autoridades federales", destacó.

El fiscal informó también que la cifra de 103 funcionarios públicos asesinados es incorrecta.

"Hay que verlo en perspectiva, ahí hay un error. Hay una área que lleva ese tipo de conteos, puedo decir que desde policías, que son funcionarios públicos, hasta alguna persona que por algún incidente, por alguna situación externa a la violencia dijera que era servidor público entró en este conteo, entonces es una situación que yo pediría lo analizáramos, lo viéramos con detenimiento y que no creyéramos que se trata de un tema de violencia", sostuvo.

Y agregó que hay que estar conscientes que mientras haya un combate en contra de la delincuencia habrá reacción, "si nos hubiéramos quedado pasivos, sino hubiéramos estado combatiendo este grupo delictivo, las cosas hubieran sido diferentes en Jalisco".

lmm

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo