Publicidad Google

Combatirá Núñez discrecionalidad en asignación de notarias en Tabasco


Publicidad Google

20 de Enero, 2015

    

El mandatario estatal explicó que determinó entregar recientemente notarías a cinco fedatarios, como un acto de estricta justicia y como reconocimiento a su desempeño profesional, ante la invalidación que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del proceso realizado en 2006 y que derivó en que les fuera revocado su FIAT.

Publicidad Google

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, anunció que promoverá ante el Congreso del Estado reformar las normas en materia notarial, con la finalidad de evitar la discrecionalidad en la asignación de notarías y que exista una mayor supervisión en esa actividad.

En un evento celebrado en la Quinta Grijalva, Núñez Jiménez le tomó protesta a la nueva Junta Directiva del Colegio de Notarios de Tabasco que encabeza Gonzalo Humberto Medina Péreznieto, se informó en un comunicado.

En presencia de Héctor Guillermo Galeana Inclán, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano A.C, el mandatario estatal explicó que determinó entregar recientemente notarías a cinco fedatarios, como un acto de estricta justicia y como reconocimiento a su desempeño profesional, ante la invalidación que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del proceso realizado en 2006 y que derivó en que les fuera revocado su FIAT.

El jefe del Ejecutivo explicó que estos cinco profesionistas fueron designados de nueva cuenta en las cinco Notarías en las que se venían desempeñando, toda vez que ellos sí aprobaron con los requisitos y el proceso en la materia

Abundó que además este miércoles 21 de enero, será emitida una nueva convocatoria para entregar FIATS, como un acto de justicia restitutoria, para los 40 profesionistas que en 2006 también buscaron obtener una notaría.

En su discurso el gobernador Arturo Núñez detalló que Tabasco cuenta con una notaría por cada 30 mil habitantes, lo que sitúa a la entidad como el estado con más notarios per-capita del país.

En su oportunidad, Gonzalo Humberto Medina Péreznieto, presidente del Colegio de Notarios de Tabasco, manifestó que los notarios están dispuestos a participar en el análisis y modificación de normas, que permitan incluso aligerar la carga del Tribunal Superior de Justicia:

En tanto, Héctor Guillermo Galeana Inclán, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano A.C. dio a conocer que en el mes de junio realizarán en la entidad, la Jornada Regional Sur-Sureste de ese Colegio.

Enfatizó que el Notariado es una institución jurídica que contribuye a la legalidad, a la certeza y al estado de derecho que solicita la sociedad mexicana y la tabasqueña.

Durante el evento, el mandatario estatal también hizo entrega de un reconocimiento del Colegio de Notarios de la entidad a Jorge Péreznieto Hernández decano de esa organización.

Atestiguaron también este evento, los secretarios de Gobierno y de Planeación y Finanzas, así como el titular de la Coordinación General de Asuntos Jurídicos, el ex gobernador Enrique Priego Oropeza y el rector de la UJAT, además de los integrantes de ese Colegio.

anc

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo