Publicidad Google

Anuncia Edomex programa de titulación simplificada en bachillerato y licenciatura


Publicidad Google

12 de Enero, 2015

    

Eruviel Ávila destacó que se estima que para el ciclo escolar 2014-2015 egresen de las instituciones educativas de nivel superior más de 18 mil alumnos, y 30 mil de las carreras técnicas que ofrecen Conalep, Cecytem, CBT, entre otras instituciones.

Publicidad Google

El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer el programa de titulación simplificada en educación media superior y superior, mediante el cual se reducirán costos, tiempos y trámites para realizar este procedimiento, se ampliarán las modalidades de titulación y los alumnos recibirán apoyos económicos, con la finalidad de apoyar a los 66 mil candidatos a obtener su título profesional en la entidad, además de incrementar los niveles de titulación en el Estado de México.

"La educación ha sido piedra angular del desarrollo de esta entidad, y siempre he creído que la educación es palanca de desarrollo, la educación es la oportunidad para poder salir adelante de los rezagos sociales que toda sociedad, que en cualquier país, que en cualquier estado podamos tener, por eso, aquí le apostamos a la educación, aquí en el estado estamos convencidos de que en la educación no se gasta, en la educación se invierte.

"Hoy quiero decirle a estos 66 mil alumnas, alumnos que están por titularse que el presidente Peña Nieto, el rector de nuestra máxima casa de estudios, su servidor como gobernador y todos nuestros equipos estamos trabajando para que puedan obtener su título a la brevedad posible y con el menor costo posible", señaló.

De acuerdo con un comunicado, en el Salón del Pueblo y acompañado por Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Eruviel Ávila explicó que en este programa podrán participar los alumnos que estudiaron alguna licenciatura en la máxima casa de estudios de la entidad y en las instituciones del sector educativo estatal, así como las escuelas de medio superior que imparten carreras técnicas, egresados desde el ciclo escolar 2011-2012 a la fecha.

Este programa comprende también:

-Entregar apoyos económicos a los alumnos que tengan un promedio mínimo de 8.0; cuatro mil pesos para nivel superior y dos mil pesos para carreras bivalentes.

-Los costos de titulación se reducirán de 25 mil a tres mil 750 pesos, aproximadamente.

-Se implementará en el sector educativo estatal la tesis digital, permitiendo la incorporación al movimiento Open Access, que permite el libre acceso a través de internet a los textos completos.

-Se ampliarán las modalidades para realizar este procedimiento teniendo como opciones a realizar: Manual teórico práctico, Memoria de trabajo profesional, Constancia de competencias laborales, Diseño de prototipo tecnológico, Proyecto de incubadora de empresas, Competencias profesionales y Excelencia académica.

Eruviel Ávila destacó que se estima que para el ciclo escolar 2014-2015 egresen de las instituciones educativas de nivel superior más de 18 mil alumnos, y 30 mil de las carreras técnicas que ofrecen Conalep, Cecytem, CBT, entre otras instituciones, y que contar con un título profesional es una herramienta para obtener un empleo, acceder a mejores sueldos, ascender en el desarrollo profesional o estudiar un posgrado.

Indicó también que los estímulos económicos se harán extensivos a los egresados de los Campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ubicados en la entidad, siendo respetuosos de la autonomía de esta institución educativa.

En el evento, Eruviel Ávila firmó como testigo de honor, la Alianza Estratégica del Gobierno del Estado de México y la UAEM, para el programa de titulación simplificada en educación media superior y superior, en el que estuvieron Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación; Guillermo Legorreta Martínez, delegado de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de México; y Alfredo Barrera Vaca, secretario de Docencia de la UAEM, así como profesores y alumnos de diversas instituciones educativas.

ohj

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo