Publicidad Google

En receso octava mesa de diálogo entre autoridades y politécnicos


Publicidad Google

2 de Diciembre, 2014

    

Mientras los alumnos exigen la liberación de los tres detenidos al concluir la marcha de ayer en Paseo de la Reforma, los representantes gubernamentales pidieron un receso y aclararon que ellos no pueden solicitar al gobierno del Distrito Federal tal medida.

Publicidad Google

Representantes gubernamentales pidieron un receso durante la octava mesa de diálogo con estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), luego de que se presentaran nuevas exigencias para la firma de la carta compromiso para levantar el paro en los 44 planteles.

A las 15:20 horas en el Auditorio Alejo Peralta, del Centro Cultural Jaime Torre Bodet, ambas partes reiniciaron el diálogo suspendido el pasado jueves, pero integrantes de la Asamblea General Politécnica exigieron la liberación de Ariel Flores, estudiante del CECyT 9, detenido el día de ayer, al concluir la marcha en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa sobre Paseo de la Reforma.

Asimismo, los alumnos pidieron que también fueran liberados los otros dos estudiantes detenidos, Oscar Espinoza, del CCH Oriente, y Demián Reyes Lara, de la UNAM.

Como respuesta, el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnach, dijo que ellos no podían girar órdenes al Gobierno de la Ciudad de México, autoridad que tiene detenidos a las tres personas.

De igual manera, la AGP denunció que durante los hechos de ayer por la noche, 18 de sus compañeros fueron golpeados, resultando lesionados de gravedad cuatro. De ninguno se dio a conocer su nombre.

hbc

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo