Publicidad Google

Rodrigo Diego ingresa a historia de clavados en México


Publicidad Google

10 de Septiembre, 2014

    

A sus 17 años de edad, el clavadista mexicano Rodrigo Diego López conquistó en menos de un mes dos de las mejores competencias internacionales en su categoría, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 se apoderó de dos metales y ahora en el Mundial de Rusia repitió la dosis.

Publicidad Google

México.- A sus 17 años de edad, el clavadista mexicano Rodrigo Diego López conquistó en menos de un mes dos de las mejores competencias internacionales en su categoría, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 se apoderó de dos metales y ahora en el Mundial de Rusia repitió la dosis.

Tras abandonar el futbol y haber ingresado a los clavados a los ocho años de edad, el jalisciense ha superado las pruebas que la vida le ha puesto en materia deportiva y se ha convertido en campeón nacional y además ha demostrado que está hecho para pelear con los clavadistas de elite.

Admirador de los medallistas olímpicos en Seúl 88, Jesús Mena (actual director de la CONADE), y en Sydney 2000, Fernando Platas (director del IMCUFIDE), Rodrigo Diego los toma como figuras a seguir, muestra de ello son las cuatro medallas conseguidas en menos de un mes.

El martes pasado el tapatío logró la medalla de bronce de la categoría Grupo A, en la prueba de trampolín tres metros en el Campeonato Mundial Juvenil 2014, en Penza, Rusia, y este miércoles se convirtió en monarca mundial en saltos sincronizados de tres metros al lado de Adán Zúñiga.

Hace dos semanas en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, Diego López consiguió plata en trampolín de tres metros y bronce en plataforma de 10 metros.

De esta manera, se coloca a la cabeza de los clavadistas mexicanos de la categoría que han ascendido al podio con dos medallas mundiales. Los demás clavadistas que han conseguido preseas en este tipo de certámenes han sido Alejandra Orozco y Kevin Chávez, quienes además han subido a los podio de los mundiales elite.

Y desde luego Luis Huerta que en el 2000 se apoderó del metal en Canadá, aunque luego dio un bajón en carrera deportiva.

Notimex

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo