Publicidad Google

Sí tuve acercamiento con cártel, pero nunca he sido sicario: Indalecio. Con Denise Maerker


Publicidad Google

4 de Agosto, 2014

    

El fundador de la radio "La calentana mexiquense" 98.1 FM, Indalecio Benítez, precisó que durante los primeros minutos del sábado sufrió un atentado, donde falleció uno de sus hijos; tras salir de cenar junto con su familia a bordo de un vehículo en el que iban su esposa, él y sus cuatro hijos, tres hombres de 12 años, de 10 y nueve, y una niña de 6 años.

Publicidad Google

El fundador de la radio "La calentana mexiquense" 98.1 FM, Indalecio Benítez, precisó que durante los primeros minutos del sábado sufrió un atentado, tras salir de cenar junto con su familia a bordo de un vehículo en el que iban su esposa, él y sus cuatro hijos, tres hombres de 12 años, de 10 y nueve, y una niña de 6 años.

En otro vehículo iba el cantante que amenizó el primer programa de bohemia de "La calentana mexiquense" y en un tercer vehículo, uno de sus compañeros locutor y su esposa.

"Él iba adelante, en medio iba el artista y atrás iba yo, nos fuimos a cenar, cenamos bien a gusto, estuvimos charlando, estaba muy contento porque había sido un éxito el programa y como a las doce de la noche nos dice el artista que tiene que manejar, ya vámonos".

En entrevista para el programa "Atando Cabos", aseveró que luego de que le pidiera a su compañero el locutor que acompañara al cantante, él se trasladó a su domicilio, en donde medio pueblo está sin luz luego de que quitaran el alumbrado público para poner cable subterráneo.

Al llegar a una distancia de escasos 30 metros, se percató que frente a su domicilio estaba estacionado un taxi con las puertas abiertas y al seguirse, salió una persona armada, encapuchada y con atuendo tipo militar, "me marca el alto y con una mano soltó el rifle, al momento de soltar el rifle, con una mano me estaba señalando que me parara, yo hice un alto".

Asimismo, al momento de pasar por enfrente de su domicilio, donde también está la estación de radio, se percató que más hombres salían del mismo con armas, por lo que aceleró y el primero hombre le pegó en la portezuela del lado donde iba su hijo y empezó a rafaguearlos, dejando como saldo la muerte de su hijo Juan Diego, de 12 años de edad.

Tras este atentado, Indalecio Benítez se dirigió a la base de la Marina, en donde le prestaron ayuda.

Ante esto, recalcó que nunca recibió ninguna amenaza, pero "lo he mencionado en la radio, no tengo porque negarlo, tengo miedo de lo que pueda surgir después de esto, sí tuve acercamiento con los grupos que están peleándose el poder La Familia Michoacana por diferentes razones.

"En una ocasión me vinieron a ver para que les prepara comida y se las preparaba, que son La Familia Michoacana con un nuevo grupo que viene de Guerreros Unidos, ese fue mi servicio, el otro cuando yo fundé la radio comunitaria les hice del conocimiento para evitar problemas".

Sin embargo, aclaró que no está involucrado con ningún grupo, que no ha servido de halcón para ninguno y que no ha sido nunca sicario, por el contrario "soy un luchador social, soy una persona que me molestan las injusticias".

amd

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo