Publicidad Google

#Yosoy17 pide revisión de caso de 16 médicos acusados de homicidio. Con Ciro Gómez Leyva


Publicidad Google

20 de Junio, 2014

    

Cabe señalar que los 16 médicos acusados de homicidio no están involucrados en el movimiento y continúan ejerciendo sus actividades, bajo proceso.

Publicidad Google

Los médicos Carlos Moreno y Julio Bueno, iniciadores del movimiento #Yosoy17 y #Yosoymedico17, explicaron que la campaña surgió por la indignación que sintieron después de violentar los derechos de 16 de sus compañeros al ser acusados de homicidio culposo y que ahora cuentan con orden de aprehensión.

Entrevistados en el espacio de Ciro Gómez Leyva, Carlos Moreno aseguró que se trata de un "movimiento apolítico, apartidista, solidario y pacífico, no busca ningún fin político y que no estamos en contra de ninguna institución de salud, política o gubernamental, es nada más en apoyo a nuestros compañeros porque se violentaron sus derechos".

Aseguró que los médicos del movimiento no piden ningún trato especial, "no pedimos impunidad como en algunos medios se ha comentado, lo único que pedimos es que se nos trate igual como marca la Constitución" y que si existe alguna negligencia sea castigada, sin embargo, exige una revisión del procedimiento.

En ese sentido, Julio Bueno explicó que los médicos acusados, están dañados moralmente, debido a que se revelaron sus nombres y cédulas profesionales, "creemos que ese proceso también debe surgir un cambio porque nos dañan moralmente, vivimos de esto".

Dijo que están pidiendo al procurador de la República, se revise el proceso por el cual a los 16 compañeros se les violentaron sus derechos, "creemos que 16 médicos no pueden ser culpables, si ellos determinan que hay una negligencia, se castigue pero que se revise el proceso".

Refirió que realizarán mesas de diálogo con gente experimentada en materia jurídica para que estos hechos no vuelvan a suceder, pues la gente puede tomarlo como una defensa de la cual puede abusarse, "como médicos tenemos un respeto hacia el paciente y el paciente tiene que tener un respeto hacia nosotros trabajos en pro y beneficio de la gente".

Por eso, llaman a una marcha nacional pacífica el domingo 22 de junio en 50 ciudades donde ha tenido gran convocatoria. En Guadalajara se realizará desde el Centro Médico de Alta Especialidad hacia la Procuraduría en Avenida la Paz. En el Distrito Federal partirá del Ángel de la Independencia, aunque se desconoce dónde finalizará.

Cabe señalar que los 16 médicos acusados de homicidio no están involucrados en el movimiento y continúan ejerciendo sus actividades, bajo proceso.

mlga

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo