Pablo Lemus Navarro, gobernador de Jalisco, reconoció y aplaudió a Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, por defender el trabajo de las y los migrantes mexicanos en Estados Unidos.
En San Pedro Tlaquepaque, Lemus estuvo acompañado también del secretario de Salud, David Kershenobich. Ahí apoyó a Sheinbaum por las decisiones que ha tomado ante la posible imposición de un doble impuesto a las remesas que envían trabajadores en Estados Unidos a sus familias en México.
“Le voy a dar un dato: Jalisco es el segundo estado de la República Mexicana en recibir remesas sobre todo de nuestros paisanos que viven en Estados Unidos”, dijo Lemus a Sheinbaum.
'Los migrantes trabajan muchísimo', reconoce Lemus
Ante los presentes, el gobernador de Jalisco cuestionó: ¿quién no tiene un paisano o un pariente que viva en los Estados Unidos? Pues esos mexicanos, esos jaliscienses en nuestro caso, trabajan muchísimo y lo hacen de una manera honorable.
Te podría interesar
Reprueba a EU por querer imponer un doble impuesto
En ese sentido, reprochó que Estados Unidos quiera imponer un doble impuesto a los migrantes mexicanos.
"Los migrantes pagan sus impuestos y no se vale que ahora les quieran poner un doble impuesto por su trabajo”.
Al final Lemus le dijo a Sheinbaum “nos ha defendido muy bien y quiero decirle algo: cuente con las y los jaliscienses para defender también a nuestros paisanos que viven en los Estados Unidos y que merecen respeto a su trabajo”.