La Operación Frontera Norte reportó este miércoles que se han detenido a más de 3 mil 513 individuos en la lucha contra el crimen organizado y se han asegurado 2 mil 920 armas de fuego.
En un comunicado, el Gabinete de Seguridad detalló que desde el pasado 5 de febrero se ha logrado decomisar casi medio millón de cartuchos, más de 32 toneladas de droga, incluidos 189.80 kg de fentanilo, así como 2 mil 698 vehículos y 440 inmuebles presuntamente vinculados a actividades criminales.
Operativos contra el crimen
El Gobierno de México indicó que todas las detenciones se han realizado en apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.
Baja California: En esta entidad se capturó a cuatro personas y se aseguraron varias dosis de metanfetamina, marihuana y cocaína, además de vehículos y motocicletas.
Te podría interesar
Precisamente en Ensenada, en espacios públicos se retiraron diez cámaras de video-vigilancia instaladas ilegalmente en espacios públicos.
Nuevo León: En este estado se detuvo a 3 individuos con marihuana, cocaína y metanfetamina. También se confiscaron vehículos y teléfonos celulares utilizados para actividades ilegales.
Sinaloa en la mira
En tanto, en Cosalá se desmantelaron cinco centros de acopio y producción de metanfetamina, donde se logró retirar a los grupos criminales más de 7 mil litros de sustancias químicas.
Según las autoridades la afectación económica estimada está valuada en 154 millones de pesos para el narcotráfico.
Sonora también foco de atención
En este estado se hicieron varias capturas de individuos y el decomiso de armas, cargadores, cartuchos y decenas de dosis de drogas.
Ese no fue el único golpe, en Caborca, los elementos de la Guardia Nacional incautaron un arma larga, cartuchos y marihuana.
Finalmente, el Gabinete de Seguridad reafirmó su compromiso con la ciudadanía e informó que seguirá con estos operativos para seguir propinando golpes al crimen organizado y lograr la paz no solo en esta región sino en todo el país.