La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo que investigará a través de las instancias correspondientes, el asesinato de la Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada y de su asesor, José Muñoz.
Al ser cuestionada por medios de comunicación sobre el asesinato de los dos colaboradores, Sheinbaum Pardo aseguró durante la conferencia mañanera que su gobierno investigará este crimen.
“A través de las instancias que correspondan y, hasta que no haya investigación, dijo, no se puede dar ninguna hipótesis. Nosotros no especulamos, investigamos”, resaltó.
Clara no está sola, dice
La presidenta de México también envió un mensaje a la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Clara Brugada.
Te podría interesar
“Por los hechos ocurridos ayer en la Ciudad de México, decirle a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, que sepa que no está sola. Estuvo aquí en Palacio Nacional, estuvimos platicando, abrazándola, que sepa que el gobierno de la ciudad no está solo y el pueblo de la Ciudad de México tampoco está solo”, afirmó Sheinbaum.
Identifican a cuatro
Horas después del pronunciamiento de Sheinbaum, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, y la titular de la Fiscalía General de Justicia, Bertha Alcalde Luján, detallaron en conferencia de prensa, que se han identificado a cuatro personas relacionadas con el crimen.
También informaron que se trató de un ataque directo y que gracias a las investigaciones ya se han asegurado tres vehículos utilizados en el ataque a funcionarios cercanos de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Con esto se refuerza el trabajo de las autoridades locales y el apoyo de Claudia Sheinbaum, presidenta de México.