Con el fin de extender la red de prevención contra la violencia a las mujeres, el Gobierno de Monterrey firmó un convenio con la corporación Iconn para que las tiendas 7-Eleven se sumen al programa “Punto Seguro”.
Ahora las sucursales de 7-Eleven en Monterrey contarán con señalética visible, personal capacitado y mecanismos de comunicación directa con las autoridades que permitirán brindar un espacio seguro para las mujeres que lo necesiten.
“Es un programa de trabajo que se va a establecer para poder hacer un enlace entre la corporación de seguridad, el Instituto de la Mujer y una institución privada como es Iconn, porque en sus 261 puntos aproximadamente, que es donde están cada uno de estos espacios, estas tiendas, va a haber personal capacitado para poder atender cualquier situación de riesgo”, afirmó el Alcalde Adrián de la Garza.
“Punto Seguro” es una más de las iniciativas emprendidas por el Gobierno de Monterrey, como “Sendero Seguro “ y “ESCUDO”, con las que se busca garantizar la seguridad de todas las mujeres regiomontanas.
Te podría interesar
El programa "ESCUDO" es una iniciativa integral de prevención y atención a la violencia, que conecta a las corporaciones de seguridad con tecnología, atención ciudadana y políticas sociales para construir un entorno más seguro.
Mientras que "Sendero seguro" busca identificar, intervenir y rehabilitar rutas transitadas por mujeres, mejorando la iluminación, vigilancia y señalización para que puedan caminar con mayor confianza por la Ciudad.
De la Garza agregó que se buscará una sinergia similar con otras instituciones privadas para crecer el número de zonas para la atención y cuidado de la gente en Monterrey.