Nacional

VIOLENCIA

(VIDEO) Linchan a ciudadano polaco en Tijuana; fue confundido con secuestrador

Un video en redes sociales muestra el momento en que el ciudadano polaco fue rociado con un extinguidor, golpeado y apuñalado.

Un video en redes sociales muestra el momento en que el ciudadano polaco fue atacado. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un ciudadano polaco fue linchado en Tijuana, Baja California, tras haber sido confundido con un presunto secuestrador de menores.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en la colonia Granjas Familiares II de Tijuana, cuando el hombre, identificado como Aleksander Banas Konrad, de 34 años, fue agredido a golpes y puñaladas por al menos dos personas.

Según reportes de la Fiscalía estatal, Banas Konrad se encontraba desorientado y se acercó a una vendedora ambulante y su hijo de cinco años a quienes habría intentado abrazar.

No obstante, debido a que no entendían su idioma y a su raro comportamiento, la mujer interpretó sus acciones como un intento de secuestro y pidió ayuda a transeúntes.

Ante esto, el polaco fue agredido por dos hombres, entre ellos el conductor de una empresa de transporte, quienes le rocían un extinguidor, lo golpean y lo apuñalan hasta la muerte, según se aprecia en un video difundido en redes sociales.

El chofer fue identificado como José René “N”, quien ya fue detenido por autoridades.

En tanto, la fiscal estatal, María Elena Andrade, descartó un intento real de secuestro y precisó que se realizarán exámenes toxicológicos al cuerpo de Banas Konrad para determinar si estaba bajo la influencia de alguna sustancia.

Asimismo, se indaga la posible participación de otras personas en el homicidio.

Cámaras de vigilancia que captaron al hombre polaco solicitando ayuda a otros comerciantes previo a la agresión.

Reacciona Embajada de Polonia

La Embajada de Polonia en México expresó su preocupación por el asesinato de su ciudadano y señaló que el Cónsul está tomando las medidas correspondientes.

El caso ha generado indignación en redes sociales al tiempo que organizaciones de derechos humanos y la comunidad local han condenado el linchamiento.