Con la llegada del periodo de Vacaciones Semana Santa, Nayarit se prepara para recibir a más de 1 millón 600 mil visitantes durante el mes de abril, de los cuales 600 mil llegarán por vía aérea y alrededor de un millón más lo harán por carretera.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado estima una derrama económica superior a los 4 mil 500 millones de pesos, beneficiando a miles de familias vinculadas directa o indirectamente al sector turístico.
Listo el operativo de seguridad
Gracias al trabajo coordinado entre autoridades estatales y federales, ya se desplegó un operativo especial que incluye seguridad, protección ciudadana, salud y movilidad para garantizar una experiencia segura para todas y todos los visitantes.
Estos esfuerzos, explicó el comunicado, refuerzan la percepción positiva de seguridad que ha caracterizado al estado bajo la administración del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.
Te podría interesar
Playas limpias y certificadas: orgullo de Nayarit
Según el reporte más reciente de la COFEPRIS, 20 de las 21 playas nayaritas distribuidas en cinco municipios son completamente aptas para uso recreativo, lo que respalda el compromiso del estado con la salud y la limpieza.
En Playa Sayulita, donde se trabaja en una planta de tratamiento de aguas residuales con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, se están realizando nuevos estudios para asegurar la calidad del agua y avanzar en su certificación total.
Turismo, inversión y proyección internacional
Finalmente, la buena imagen de Nayarit como un destino seguro ha atraído fuertes inversiones, alcanzando los 5 mil 200 millones de dólares entre 2024 y 2025, lo que posiciona al estado como un referente turístico y económico en México. Su amplia oferta que abarca cultura, ecoturismo, aventura, y por supuesto, sol y playa, lo convierte en uno de los favoritos tanto para turistas nacionales como internacionales en esta temporada.