Los gobernadores de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, y de Jalisco, Jesús Pablo Lemus Navarro, sostuvieron el jueves un encuentro en Nuevo Nayarit, para analizar una agenda común de trabajo y coordinación en temas estratégicos para ambas regiones.
Acompañados por sus respectivos gabinetes, los mandatarios estatales discutieron asuntos prioritarios como la seguridad, la movilidad, el turismo, la infraestructura y el desarrollo económico de sus regiones.
Durante el encuentro, Navarro Quintero subrayó que la coordinación entre gobiernos estatales puede ser una vía poderosa para mejorar las condiciones de vida de sus poblaciones.
“Sí en materia de coordinación turística, sí en materia de discusión en el área de movilidad para llegar a acuerdos, sí en materia de promoción, sí en materia de seguridad y, si tú me permites, sí en materia de salud en términos generales y que el Puente Federación, hoy puente Amado Nervo, sea el puente de la hermandad, donde los colores son superados por los propósitos”, puntualizó el gobernador de Nayarit.
Por su parte, el gobernador jalisciense agradeció la cálida recepción y se comprometió a mantener una comunicación abierta y constructiva.
“Agradecer de verdad, gobernador, tu disposición, tu apertura, y tu buena voluntad, como tu bien lo mencionaste hicimos muy buena química desde el primer momento, y así va a seguir siendo en nuestro trabajo conjunto, por Nayarit y por Jalisco, por Jalisco y por Nayarit”, finalizó el ejecutivo de Jalisco.
Como parte de los acuerdos alcanzados, se instalarán mesas técnicas para dar seguimiento a los temas planteados. El próximo encuentro tendrá lugar en Jalisco.