El cantante Luis R. Conriquez aseguró que desistió de cantar narcocorridos en ciertos lugares con el fin de cumplir con las normas establecidas por las autoridades.
Esto luego del zafarrancho que se generó en la Feria de Texcoco, donde su publicó se enojó y causó destrozos en el escenario en protesta porque no cantó narcocorridos.
No obstante, los seguirá cantando donde sí esté permitido, enfatizó en entrevista exclusiva con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
“No es que haya renunciado ni que me haya echado para atrás, simplemente para cantar en esos lugares, en esos recintos pactaron que no se iban a poder cantar corridos, dijeron que si cantaba corridos se iba a apagar el sonido y les hicieron firmar un documento a un encargado de nuestro grupo con una penalización”, detalló.
Te podría interesar
“Entonces es por eso, cumpliendo con las normas y la ley, no fue por mí que yo haya dicho ‘ya no voy a cantar corridos’, es más que nada para no tener problemas, donde los pueda cantar yo los canto y donde no pues no”.
El cantante y compositor comentó que está dispuesto a hacer ajustes en las letras de sus canciones en caso de ser necesario.
Asimismo, defendió que los corridos de ahora están más cuidados y no son “tan descarados como antes”.
“Si se trata de acomodar temas, de buscar también el lado yo como artista esa responsabilidad pues de seguir cantando corridos a lo mejor no tan explícitos, si dieran esa oportunidad yo me acomodo a todo eso o simplemente las mismas canciones acomodarle un poquito las letras”, dijo.
“La gente ya se sabe las canciones y las va a cantar como las sabe, simplemente ya que no esté en uno, de un pedazo que esté muy explícito pues cambiarle algo”.
Pide a Sheinbaum que lo deje cantar 'lo que la gente quiere'
Luis R. Conriquez hizo un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum para que lo deje seguir cantando lo que la gente quiere escuchar.
“Yo le diría (a la presidenta) que lo que canta uno para la gente y lo que la gente quiere escuchar que pues nos dejaran cantarlo, poco a poco podemos evolucionar eso sin de golpe querer cambiar las cosas”, expresó.
Agregó que ha tenido el respaldo de otros cantantes de regional mexicano como Alejandro Fernández y Edén Muñoz