Luis Carbonel, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz, denunció amenazas contra sus candidatos en Veracruz, de cara a la contienda electoral del 1 de junio en la entidad.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, detalló que hay al menos 10 aspirantes a municipios que han sido amagados por grupos delincuenciales, además de otros que no lo han externado por miedo.
“Hay amenazas, la seguridad no está bien en Veracruz, participar hoy en política y decidir tomar las riendas de los municipios para darles causa y sentido y salida a los problemas parece ser una tarea titánica y complicada y hay grupos facticos y de interés que presionan a nuestros aspirantes en el norte el estado, en el sur, en el centro para que se bajen y no participen”, expuso.
Te podría interesar
“No son grupos políticos, son grupos delincuenciales que presionan a nuestros aspirantes para que no contiendan o para que se bajen y ante ello está la preocupación”.
Carbonel mencionó que ya acudió a pedir apoyo a la secretaría de Seguridad Pública estatal, pero no ha habido respuesta debido a que señalan que no hay un protocolo para estos casos.
Criticó que se deje a los candidatos en el abandono aun cuando este año sólo hay dos elecciones en el país.
“Ellos están preocupados, yo le hecho saber a la propia secretaría de Seguridad que nos ayuden brindándoles protección, lo he solicitado y lo que responden es que no hay protocolo”, señaló.
“Vamos a seguir insistiendo a la autoridad electoral y desde luego a la mesa de seguridad federal, a la presidenta, a la gobernadora y a la secretaría de Seguridad Pública para que garanticen no solo la participación de hombres y mujeres de MC, sino de cualquier veracruzano que desee ir a las urnas”.
'Somos la única alternativa libre de Yunes', dice MC
El emecista aseguró que pese a todo, los candidatos seguirán dando la batalla pues son la “única alternativa a los Yunes”.
Insistió en que los veracruzanos ya no quieren "traidores" en el estado.
“Les preocupa sus familias, sus negocios, pero he hablado con ellos y no nos podemos doblar, no podemos claudicar, vamos a seguir defendiéndolos, hay miedo, pero vamos a seguir dando la batalla, les he pedido que sigamos en la contienda, que sigamos firmes”, dijo.
“Es la única alternativa libre de Yunes, la sociedad ha dicho una y otra vez que ellos ya traicionaron a Veracruz y nosotros lo que queremos es construir una alternativa libre de traidores para regresar lo que era Veracruz antes, en primer en todo lo bueno”.