El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, afirmó en un videomensaje que, pese a los embates que ha recibido, continúa de pie.
“Porque la política ni es para tibios, ni para timoratos”, aseguró
El líder tricolor reiteró que el ejercicio de la política es para las personas que “enfrentan los retos sin excusas”, y reiteró que él no es el político perfecto, ni lo será, “si quieres hacer feliz a todos, ponte a vender helados”, ironizó, y reiteró que no busca estar en el agrado de todos, pero que siempre enfrenta las circunstancias.
Te podría interesar
“Estoy aquí, porque doy la cara, porque no me doblo, y estoy aquí para defender a la gente, para defenderte a ti”, enfatizó
Reiteró que en tiempos duros, “México no necesita de políticos que hablen bonito”, insistió en que el país necesita líderes que sean determinados y que tengan mucho carácter.
Enfático Moreno Cárdenas señaló que si es objeto de señalamientos de sus contrincantes políticos, es porque estos se sienten incómodos con las formas y estilo de sus propuestas y dichos, y destacó que "solo hay dos opciones: vencer o rendirse" y aseguró que él jamás se va a rendir y está seguro de que, juntos, van a regresar y volverán a ganar.
Líder priista
Alejandro Moreno Cárdenas nació en Campeche el 25 de abril de 1975. Es licenciado en Derecho e integrante del PRI desde 1991; en 2002, con la llegada de Roberto Madrazo como presidente nacional, fue designado titular del Frente Juvenil Revolucionario, encargo que desempeñó hasta 2008.
Ha sido diputado, senador y gobernador de su estado natal de 2015 a 2019 y, al terminar el encargo, fue elegido como presidente nacional de su partido.
El 1 de septiembre de 2024, Moreno Cárdenas fue ratificado para un segundo periodo al frente del PRI.