El presidente nacional de PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, tomó protesta a la nueva dirigencia del tricolor en Sonora, donde se pronunció por la construcción de una ‘gran coalición’ con otras fuerzas políticas, para elevar la competitividad y ganar la elección del 2027.
“El tricolor fue eje, el pilar fundamental en la construcción de la coalición nacional en los pasados comicios federales y, para impulsar las alianzas, hay que actuar con humildad, con sencillez, convocar a todos para construir”, aseguró
Acompañado por integrantes del CEN y por dirigentes estatales, el también senador de la República tomó protesta a Lupita Soto Holguín y a Onésimo Aguilera Burrola como presidenta y secretario general del partido en Sonora, tras lo que aseguró “hay una gran oportunidad en Sonora para el 2027”.
Te podría interesar
“El estado cuenta con cuadros que son determinantes para recorrer y caminar el territorio”, celebró
Moreno Cárdenas afirmó que en el PRI “han aprendido de sus errores” y señaló que México demanda políticos con experiencia, no improvisados, “no los que se quedan en la nostalgia del poder, porque no cualquiera enfrenta al poder”.
Aseguró que su partido "no se deja y jamás se va a echar para atrás, porque es un partido con mucho carácter”, e hizo un llamado para honrar la memoria de Luis Donaldo Colosio, sus principios y sus ideales.
Luis Donaldo Colosio
En Magdalena de Kino, Alejandro Moreno encabezo una guardia de honor en el sepulcro de Luis Donaldo Colosio Murrieta, en el panteón municipal ‘San Martín’, a 31 años de su asesinato.
“Estar aquí, en su tierra, es recordar su lucha, su visión y su profundo amor por México”, recordó el dirigente tricolor
Tras la ceremonia conmemorativa, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo un encuentro con el edil de la localidad, Francisco Arturo Duarte, con quien recorrió lugares emblemáticos del lugar, como la tumba del padre Kino, y el Santuario de San Francisco.