En una operación conjunta del Gabinete de Seguridad, el Ejército Mexicano y aliados decomisaron en Tamaulipas un cargamento de metanfetamina camuflado en ¡cajas de tostadas!
El operativo estuvo coordinado entre agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Decomiso en San Fernando
El aseguramiento se llevó a cabo en el punto de control “Y” en San Fernando, donde las autoridades detuvieron un tractocamión con caja seca que, en apariencia, transportaba productos alimenticios.
Sin embargo, al inspeccionar la mercancía, hallaron 389 paquetes negros con un peso total de 700.20 kilos de metanfetamina.
Individuos al MP
Los dos tripulantes del vehículo fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público junto con la droga y el camión asegurado. La FGR continuará con las investigaciones para determinar el destino del cargamento y la posible red delictiva involucrada.
El Gabinete de Seguridad reafirmó su compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas en Tamaulipas, evitando que estas sustancias lleguen a las calles.