La Fiscalía General del Estado de México cumplimentó una orden de aprehensión en contra de los padres del bebé que fue abandonado en calles del municipio de Tultitlán, Estado de México.
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía, la noche de este viernes fueron detenidos Diana Jaciel ‘N’ y Lucio David ‘N’, señalados por su probable intervención en el delito de tentativa de homicidio en contra de un recién nacido.
Según lo detallado por Foro TV, el padre del menor que fue abandonado en calles de la entidad mexiquense será ingresado al Centro Penitenciario y Reinserción Social de Cuautitlán, mientras que la madre será trasladada al penal de Tlalnepantla.
Cabe señalar que inicialmente se informó que Diana Jaciel ‘N’ se encontraba hospitalizada, por lo que una vez que recibiera el alta médica sería detenida por las autoridades; sin embargo, la Fiscalía del Edomex confirmó esta noche su detención.
Te podría interesar
Una vez que se obtuvo la orden de aprehensión contra Lucio David ‘N’, elementos de la Fiscalía trasladaron al joven al penal de Cuautitlán, donde será puesto a disposición de un Juez de Control quien determinará si es vinculado a proceso, y en dado caso, si podría llevar su proceso en libertad o continuará tras las rejas.
¿Qué ocurrió con el bebé abandonado en Tultitlán?
Fue el pasado 11 de febrero cuando Diana Jaciel ‘N’, de apenas 21 años de edad, dio a luz de manera prematura en su lugar de trabajo. Sin embargo, Lucio ‘N’ decidió meterlo en una bolsa de plástico para después abandonarlo frente a un domicilio de la calle Fuente de Ópalo en el fraccionamiento Fuentes del Valle en Tultitlán.
El momento quedó capturado por cámaras de seguridad, donde se muestra a un sujeto sacando varias bolsas de plástico en su interior y después dejarlas en la banqueta.
Dentro de esas bolsas se encontraba el menor, quien fue rescatado por policías de Tultitlán y llevado a un hospital local donde recibió atención médica.
Actualmente el bebé se reporta en muy buen estado de salud, ya que cuenta con signos vitales estables y se encuentra en buenas condiciones físicas generales.
Asimismo, su oxigenación está dentro de los parámetros normales y en las últimas horas se le ha dado alimento vía oral, que ha procesado correctamente.
Es importante mencionar que un día después de lo ocurrido, Lucio ‘N’ se presentó voluntariamente en las instalaciones de la Fiscalía la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), institución que informó el hecho a la Fiscalía del Estado de México, por lo que elementos de esta última acudieron a la Fiscalía Desconcentrada Cuauhtémoc II y posteriormente trasladaron al masculino al Centro de Justicia para las Mujeres ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México para recabar su entrevista en sede ministerial a efectos de continuar con la indagatoria.
A la par se filtraron las conversaciones que el joven mantuvo con la madre del recién nacido, en los cuales se puede leer que ambos planearon tirar al bebé en algún lugar.
Lucio, entre diferentes mensajes, contestó con: "Ya no lo veas amor, ya no le prestes atención". "Ahorita que vaya para la casa lo tiro", "Y no lo volverás a ver", se lee en la parte de la conversación que escribió.
Por su parte, la madre del menor, que dio a luz de forma prematura, dijo en entrevista que estaba segura de que su pareja, Lucio, llevaría al bebé para que recibiera atención médica y por eso le encomendó.