Oscar Alonso Yáñez, coordinador administrativo del Poder Judicial, aseguró que seguirán con plantones y protestas contra la reforma judicial tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores.
Asimismo, enfatizó que en caso de que la iniciativa sea avalada en el Pleno su protesta se elevará a tal punto de impedir la toma de protesta que la próxima presidenta Claudia Sheinbaum.
“Sigue en la agenda varias actividades, una por supuesto es esa (impedir la toma de Sheibaum)”, expuso en entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula.
Comentó en que por el contrario, si la reforma no pasa, entonces terminarán con todas sus protestas.
Te podría interesar
Agregó que no impedirán el trabajo de los legisladores en el Senado y ayer se reunieron con el presidente de la mesa directiva Gerardo Fernández Noroña para garantizar que no se les impedirá el acceso al recinto.
“Ayer se les abrió camino, no vamos a impedirlo, no les vamos a impedir que realicen sus trabajo”, puntualizó.
Marchan trabajadores al Poder Judicial de CDMX
Un contingente de trabajadores del Poder Judicial marcharon a la sede del Poder Judicial capitalino, ubicado en Niños Héroes.
De acuerdo con el reportero de Radio Fórmula Juan Antonio Jiménez, los dos edificios ya se encuentran cercados por las protestas.
Hasta el momento la vialidad no ha sido afectada.