Nacional

POLÍTICA

AMLO revira a ministra Piña: 'no se destruirá nada en el Poder Judicial', dice

López Obrador detalló que se requiere que haya legalidad y Estado de derecho dentro del Poder Judicial.

AMLO negó que busque demoler al Poder Judicial, como lo refirió la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña.Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que con la reforma constitucional no busca demoler al Poder Judicial, sólo limpiarlo como el Ejecutivo y Legislativo.

"Limpiar como en otros poderes, ella (Norma Piña) uso la palabra demolición, pero no se va a destruir nada", aseguró.

Esto, después de que la presidenta de la Corte afirmó que la "demolición del Poder Judicial no es la vía", por lo que hizo un llamado a las y los legisladores que tienen en sus manos la reforma constitucional.

Y López Obrador refirió que Norma Piña, presidenta de la Corte, tiene todo el derecho a manifestarse contra la reforma; sin embargo, dijo, es evidente que prevalece la corrupción en el Poder Judicial.

"Creo que está en su derecho (Norma Piña) como todos los que oponen en el Poder Judicial, sin embargo, es evidente de dominio público, la mayoría de la gente lo sabe que impera la corrupción en el Poder Judicial y que urge limpiarlo en beneficio de todos, hasta de los empresarios, banqueros, de los extranjeros que tienen inversiones en México", destacó.

López Obrador detalló que se requiere que haya legalidad y Estado de derecho.

"Está podrido el Poder Judicial, se avanzó limpiando el Poder Ejecutivo, imperaba el poder ejecutivo la corrupción, que no les guste a sus adversarios, se acabaron los negocios ilícitos realizados al amparo del poder", mencionó.

Norma Piña marchó contra la Reforma Judicial

El pasado 6 de septiembre, la ministra presidenta, Norma Piña, se unió a protesta que mantienen trabajadores del Poder Judicial en la Cámara de Diputados en contra de la reforma judicial.

"¡El Poder Judicial no va a caer, no va a caer!", gritó la presidenta de la Corte junto a la decena de trabajadores que se dieron cita en las inmediaciones de San Lázaro.

Esto después de que los ministros de la SCJN se sumaron al paro de labores de los trabajadores del Poder Judicial. 

Previo a la discusión de la Reforma Judicial en el congreso, la Corte anunció que se suspenderían las sesiones de las Salas, del miércoles 4 de septiembre, y del Pleno, del jueves 5 siguiente, "manteniendo las guardias necesarias, sin que corran plazos hasta el lunes 9 de septiembre del año en curso".