El Gobierno de Guerrero ofrece una recompensa de 10 millones de pesos a quien proporcione información que ayude a encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.
“Se hace un llamado a la empatía y lo que representa está situación para los familiares de los normalistas”, se lee en el comunicado emitido por el Gobierno local.
Lo anterior forma parte de la campaña “Rompe el silencio”, cuyo objetivo es recabar información que ayude a dar con el paradero de los 43 estudiantes.
Caso Ayotzinapa: ¿En qué consiste la campaña para encontrar a normalistas?
“Rompe el silencio” es una campaña que surgió de reuniones entre la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y los padres de los normalistas desaparecidos.
La campaña tendrá difusión en medios impresos y digitales, así como en espectaculares, donde se exhibirán las fotografías de los 43 normalistas.
Los espectaculares de esta campaña estarán colocados en varios puntos de la entidad, como la Autopista del Sol y en los municipios de Chilpancingo, Iguala y Taxco.
Mientras tanto, en radio y televisión aparecerán spots con los testimonios de las madres de las víctimas, quienes harán un llamado a la población a ‘romper el silencio’ y presentar la denuncia correspondiente en caso de contar con información que ayude a encontrar a los normalistas.