La tarde de este viernes perdió la vida el reconocido caricaturista mexicano Juan Pedro Sol la Lande Tardan, a los 70 años de edad en la Ciudad de México.
A través de redes sociales compañeros y amigos han expresado sus condolencias a sus seres queridos por el fallecimiento del caricaturista, quien murió rodeado de su familia.
Periodistas, ‘moneros’, medios de comunicación y seguidores del trabajo de Pedro Sol han compartido algunas palabras de despedida y agradecimiento en sus redes sociales.
Tal es el caso del comunicador Joaquín López-Dóriga, quien lo describió como “un generoso ser humano y profesional que solo repartió cariño”.
Te podría interesar
De acuerdo con información proporcionada por familiares del caricaturista, Sol la Lande Tardan será velado la noche de este viernes en la funeraria J. García López, con mayor precisión en Casa Prim, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.
¿Quién fue Pedro Sol?
Juan Pedro Sol la Lande Tardan nació en 1954 en la Ciudad de México, y desde pequeño nació su amor por la caricatura política, debido a que veía las ilustraciones en los diarios que su padre compraba.
Estudió periodismo en la universidad Carlos Septién García, donde emprendió mayor camino en la caricatura, pues incluso realizó la Primera Muestra de la Caricatura por Centro y Sudamérica durante ocho meses y visitó 10 países.
Fue asistente del caricaturista Abel Quezada en las exposiciones que realizó en el Museo Rufino Tamayo y el Museo de Arte Moderno. Mientras que en 1988 se convirtió en presidente de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas, y junto con un grupo de colegas, fundó el Museo de la Caricatura en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
En 2017 fue distinguido con la Presea México durante la XIV Asamblea Anual de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos A.C.