Como parte del Programa para el Bienestar de Familias Cuidadoras de niñas y niños con cáncer en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregó nuevos apoyos que aseguran la continuidad de los tratamientos oncológicos para los pacientes.
Ramírez Bedolla reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado a través del sector salud para ofrecer tratamientos gratuitos a los niños con cáncer y brindar un apoyo económico mensual de 4 mil pesos. Desde la creación del programa hace dos años y siete meses, se ha beneficiado a 587 familias en el estado.
Abasto del 100 por ciento en medicinas oncológicas
El gobernador destacó que el sector salud de Michoacán ahora cuenta con un abasto del 100% de medicinas oncológicas, garantizando la disponibilidad de los tratamientos.
Además, informó sobre la adquisición de un acelerador lineal y un PET scan, que estarán en funcionamiento en diciembre, y que fortalecerán el tratamiento del cáncer en la región.
Te podría interesar
Agradecen a Ramírez Bedolla
La secretaria del Bienestar, Andrea Serna Hernández, subrayó que este programa es único en el país y agradeció la sensibilidad de Alfredo Ramírez Bedolla. También destacó la colaboración entre diversas instituciones para mejorar la atención a los pacientes oncológicos.
Por su parte, el secretario de Salud, Lázaro Cortés, indicó que el programa permite a los pacientes viajar a Morelia para recibir atención médica y cubre los gastos de las familias. Resaltó la importancia de un diagnóstico temprano para la recuperación de los niños con cáncer y pidió estar atentos a los síntomas.