La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, reafirmó su compromiso de continuar trabajando en conjunto para promover acciones que contribuyan a la construcción de un estado en paz. Esto en un evento celebrado ante miembros de pueblos originarios, líderes de diversas organizaciones religiosas, de la sociedad civil, y representantes de la orden Jesuita.
Durante la firma del "Compromiso por la Paz Capítulo Chihuahua", parte de los Diálogos Nacionales por la Paz, Campos expresó su determinación de fortalecer el tejido social, mejorar la seguridad y la justicia, dignificar las condiciones de las prisiones, apoyar a la juventud, atender la migración y reforzar la gobernabilidad en Chihuahua.
Voces ciudadanas se unen
Maru Campos resaltó que la democracia más genuina se manifiesta cuando las voces ciudadanas se unen para expresar el sufrimiento de las personas.
Te podría interesar
"La forma más acabada de la democracia se manifiesta cuando voces ciudadanas, se unen para exclamar el dolor de las personas, haciendo énfasis en que, en Chihuahua, se es congruente con la aspiración a la democracia, y por eso su Gobierno se compromete a seguir trabajando por cada uno de los temas suscritos en el citado convenio, tal y como se ha hecho hasta ahora", manifestó.
'Entendemos el sufrimiento', dice Maru
La gobernadora también destacó que en Chihuahua siempre han entendido que el sufrimiento no distingue entre competencias gubernamentales.
"Siempre hemos comprendido que el dolor de las personas no entiende de facultades gubernamentales, y que cuando se trata de atender nuestro compromiso intrínsecamente humanista, siempre tenemos que ir más allá de lo que la ley demanda de nosotros", aseguró.
En cuanto al apoyo a los pueblos y comunidades indígenas, Campos destacó los avances logrados a través de la estrategia integral "Juntos por la Sierra Tarahumara", incluyendo la lucha contra la desnutrición infantil, la reconstrucción del tejido social, la reducción de la pobreza, y la entrega de becas y apoyos alimentarios.
Finalmente, Maru Campos hizo un llamado a todos los presentes para seguir colaborando, con la esperanza de que en el futuro puedan sentirse orgullosos de haber sido un ejemplo de unidad en un mundo dividido, logrando cambiar la vida de muchas personas en Chihuahua.