La 'mañanera' de hoy: el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este martes que pondrá una pausa con los embajadores de Estados Unidos y Canadá en México, Ken Salazar y Graeme C. Clark, respectivamente, luego de criticar la reforma judicial.
En específico, al ser cuestionado sobre cómo es la relación con el embajador Ken Salazar, el jefe del Ejecutivo mexicano refirió que se "darán un tiempo".
"Es buena, pero está en pausa, desde la semana pasada. Significa que vamos a darnos nuestro tiempo", dijo y acusó: "Ellos quisieran tener injerencia en asuntos que sólo corresponden a los mexicanos".
Además, señaló que la pausa en la relación con los embajadores de Estados Unidos y Canadá es una lección para que aprendan a respetar la soberanía de México.
"Tienen que aprender a respetar la soberanía de México, no es cualquier cosa, nosotros no vamos a darles consejos allá, ni a decir qué está bien y qué está mal, queremos que sean respetuosos, que haya una relación recíproca en cuanto al respeto a las soberanías", comentó.
Asimismo, López Obrador aclaró que la relación con el Gobierno de Estados Unidos se mantiene y comentó que la pausa podrá terminar cuando los embajadores expresen su respeto a las decisiones del Gobierno mexicano.
"La relación con Estados Unidos continúa, pero ojalá haya de parte de ellos una ratificación de que van a ser respetuosos de la independencia de México", dijo.
'No es para tanto', AMLO revira a calificadoras tras alertas por reforma Judicial
Luego de que calificadoras internacionales lanzaron alertas por la reforma judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió: 'no es para tanto'.
"Se meten ahora a opinar sobre la reforma judicial [...] ¿Cuándo dijeron algo estas calificadoras de que se condonaban impuestos a grandes empresas, bancos, y eso era una gran fuga de capital del presupuesto público? Nunca, entonces no es para tanto", reprochó.