El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, anunció que el periodo de vacaciones de verano en la entidad finalizó, generando una derrama económica superior a los 3 mil 335 millones 618 mil pesos.
Hernández Rodríguez destacó que el periodo vacacional, que abarcó del 6 de julio al 25 de agosto de 2024, atrajo a más de 2.5 millones de visitantes a los destinos turísticos del estado.
Más de un millón en hoteles
Según las cifras del Sistema Estatal para la Afluencia Turística, un millón 173 mil 118 turistas se hospedaron en hoteles, lo que representa un incremento de 43 mil 798 personas en comparación con 2023.
Te podría interesar
En total, los visitantes a los sitios turísticos alcanzaron los 2.5 millones, mientras que los turistas en cuartos de hotel superaron el millón, sumando más de 3.6 millones de personas que eligieron Tamaulipas como su destino de vacaciones.
Playa Miramar, la sensación
La Playa Miramar en Ciudad Madero lideró la afluencia turística con 1 millón 216 mil 116 visitantes, seguida por Tampico con 500 mil 417 turistas y el Pueblo Mágico de Tula con 313 mil 927 visitantes.
Otros destinos populares incluyeron Ciudad Victoria con 120 mil 060 visitantes y Playa La Pesca en Soto la Marina con 82 mil 089 turistas. Además, lugares como Nuevo Laredo, Jaumave, Playa Tesoro de Altamira, el Pueblo Mágico de Mier, Gómez Farías y Llera también recibieron un número significativo de visitantes.
Finalmente, el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que la promoción de la diversidad turística ha sido clave para consolidar a Tamaulipas como un destino atractivo para los visitantes.