Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, afirmó que la separación del poder político y económico seguirá siendo una prioridad en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.
Durante una gira conjunta con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Morelos, Sheinbaum supervisó los trabajos del Programa Nacional de Reconstrucción.
“Vamos a seguir con todos los proyectos de construcción de trenes, de vialidades; lo más importante, va a seguir habiendo separación entre el poder político y el poder económico, vamos a seguir gobernando por el pueblo y para el pueblo”, declaró Sheinbaum ante los habitantes de Tlaquiltenango, municipio donde inauguraron la Parroquia Santo Domingo de Guzmán.
México aprueba la 4T
Sheinbaum aseguró que en México hay un antes y un después de la Cuarta Transformación (4T), y celebró que el pasado 2 de junio, el pueblo de México ratificó su decisión de que el movimiento continúe gobernando el país.
Te podría interesar
“La Cuarta Transformación es un antes y un después. Así como hubo un antes y un después de la Independencia; un antes y un después de la Reforma con Benito Juárez; un antes y un después de la Revolución, aquí en Morelos siempre recordamos al gran Emiliano Zapata; también en la Cuarta Transformación hay un antes y un después, el pueblo de México en 2018 tomó la decisión de cambiar su historia, de tener en sus manos su destino y después de seis años el pueblo de México, una vez más, ratificó que quiere seguir gobernando su patria, que quiere seguir gobernando su nación”, expresó Sheinbaum.
Obras significativas para los mexicanos, dice
Asimismo, destacó la importancia de evaluar programas como el Programa Nacional de Reconstrucción en el templo de Tlaquiltenango, resaltando que estas obras son significativas para los mexicanos.
“El día de hoy estamos en esta revisión que pocos conocen, porque se conoce mucho de lo que ha hecho el Presidente, pero a veces esto que es la reconstrucción de todos los templos dañados por el sismo de 2017 se conoce poco. Y detrás de esta reconstrucción hay mentes, creatividad, profesionalismo, historia. Así que quiero felicitar aquí, quien ha encabezado estos trabajos, que es Alejandra, la secretaria de Cultura, que lo he hecho de una manera, no solamente profesional, sino con cariño y amor como siempre lo hace; del INAH, por supuesto; de Diego; y de todos los que han participado en este proceso”, aseguró.
Finalmente, Claudia Sheinbaum Pardo celebró la transición histórica que realiza junto con López Obrador, destacando la transparencia y el compromiso con la ciudadanía, en contraste con los gobiernos anteriores.