Miguel Ángel Yunes Márquez, senador electo por el PAN, buscará un amparo con lo que intentará frenar su arresto tras ser señalado de mentirle a la autoridad, presentar documentación falsa y fraude procesal en 2021.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva Por La Mañana, Yunes Márquez aseguró que llegará a la Cámara Alta para la Legislatura y acusó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; así como a la gobernadora electa, Rocío Nahle, de estar detrás de las acusaciones en su contra.
“El día de hoy presentaré una solicitud de amparo, lo más probable es que me den la suspensión provisional en unos cuantos días y después iremos por la definitiva y estoy convencido que la vamos a ganar porque no tienen absoluta razón, es ridículo lo que están haciendo”, externó.
Indicó que las autoridades buscan presentarlo como “un trofeo” de gobiernos morenistas debido al papel que ha tenido su familia en la vida pública de la entidad, por lo que insistió que se trata de una persecución política.
Te podría interesar
Cabe mencionar que, en caso de que se consuma la detención de Yunes Márquez, Miguel Ángel Yunes Linares, su suplente, padre y exgobernador de Veracruz, tomaría protesta.
“Este no es un tema sólo contra mí, sino también contra mi familia, entiendo que, en los próximos días, se irán contra mi hermano Fernando, que es diputado local electo. Ha sido una persecución porque saben que nosotros no nos vendemos y no nos doblamos y no quieren sacar del camino y de la política de Veracruz, pero no lo lograran, vamos a ganarles jurídicamente porque estoy seguro que hay jueces federales serios y no como la justicia local”, aseveró.
Buscan a Miguel Ángel Yunes Márquez, pero está en el extranjero
En una carta dirigida al juez de control Óscar Luis Lozada Hernández, el senador electo confirmó que se encuentra en Florida, Estados Unidos en pleno juicio en su contra por falsificación de documentos.
Miguel Ángel Yunes Márquez afirmó que se encuentra en Florida, en específico en el hotel de la Clínica Mayo de Jacksonville, debido a que se encuentra atendiendo temas de salud, sin embargo, aseguró que “nunca se ha negado a acatar el llamado del juez”.