Nacional

NACIONAL

Más inversión en México: Sheinbaum presume exitosa reunión con BlackRock

La virtual ganadora de las elecciones presidenciales reveló que sostuvo una reunión este jueves con representantes de la sociedad de inversión multinacional estadounidense.

Sheinbaum se reúne con representantes de BlackRock Créditos: X @Claudiashein
Escrito en NACIONAL el

La virtual ganadora de las elecciones presidenciales, Claudia Sheinbaum, sigue recibiendo felicitaciones y visitas de gran relevancia tras confirmarse su triunfo, ahora este jueves se reunió con representantes de la empresa BlackRock.

Así lo compartió la propia exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, a través de su cuenta de X, antes Twitter, donde reveló que los integrantes de la sociedad de inversión multinacional estadounidense le expresaron su compromiso de incrementar los proyectos de inversión en el territorio nacional.

“Recibí la visita de BlackRock. Están comprometidos y entusiasmados con incrementar los proyectos de inversión en México”, escribió junto a una postal.

La primera reunión de Sheinbaum con BlackRock

Cabe mencionar que no es la primera vez que Claudia Sheinbaum se reúne con representantes de la administradora de fondos más grande del mundo, pues en febrero de este año, cuando aún era candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, también sostuvo un encuentro con Larry Fink, presidente y director de BlackRock.

En aquella ocasión, la política detalló que “fue una reunión muy buena” e incluso el empresario reconoció el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, también aplaudió a México por el manejo de las finanzas públicas y la economía durante la pandemia.

“Él textual dijo (que el momento mexicano) es un reconocimiento global de lo que se hizo en México y eso nos ha llevado a tener un crecimiento de 3.2 por ciento el año pasado”, dijo la entonces candidata presidencial.

Asimismo, detalló que, desde su visión, la conversación que sostuvo con Larry Fink evidencia “el gran interés” por invertir en el territorio nacional en el contexto de la relocalización de empresas de China a México, del nearshoring y en las empresas que buscan llegar al país independientemente de la relocalización.

BlackRock es una empresa estadounidense con presencia en suelo mexicano durante más de tres décadas, la cual entre sus servicios destacan como una opción de inversión para jubilados, así como administración de ahorros de propietarios de pequeñas empresas.