Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México, continúa recibiendo llamadas de felicitación por haber sido elegida como la siguiente mandataria del país. En esta ocasión, sostuvo una conversación con Kristalina Georgieva, directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), y Ajay Banga, presidente del Banco Mundial.
A través de sus redes sociales, Sheinbaum Pardo compartió un video en el que se escucha parte de la llamada que recibió de Georgieva, a quien, con un perfecto inglés, le menciona su trayectoria en las ciencias y su interés por que en su sexenio pueda aplicar sus conocimientos a mejorar el país.
"Tengo un doctorado en Ingeniería Energética y fue científica por muchos años en la Universidad Nacional, trabajé en energía y cambio climático y, por supuesto, va a ser parte de mi mandato durante los próximos seis años", dijo Claudia Sheinbaum a la directora del FMI.
La doctora, acompañada de Juan Ramón de la Fuente, destacó sus intenciones en mantener una buena relación con esta organización, pues aprovechó la llamada para comentar acerca de la continuidad de Ramírez de la O al frente de la Secretaría de Hacienda, pues ha sido un personaje destacado para las instituciones extranjeras en las que México tiene participación.
Te podría interesar
"Probablemente escuchaste que Rogelio Ramírez de la O, el actual secretario de Hacienda en México, seguirá trabajando conmigo. Lo conoces y vamos a tener una muy buena relación", mencionó la virtual presidenta.
La conversación de Sheinbaum con el presidente del Banco Mundial para la transición
Asimismo, Sheinbaum recibió una llamada de Ajay Banga, presidente del Banco Mundial, a quien también le comentó su interés en trabajar en temas de cambio climático y medio ambiente durante su mandato.
"Recibí la llamada del presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, hablamos de la importancia de trabajar en un desarrollo sustentable, el medio ambiente, contra el cambio climático, y desarrollar algunos proyectos en la materia", escribió en su cuenta de X.
Agregó que, por su parte, Ajay Banga manifestó interés en que una embajada del Banco Mundial pueda visitar México para intercambiar ideas con el equipo de transición.